Loading...
Invitado


Sábado 19 de febrero de 2011

Portada Principal
Sábado 19 de febrero de 2011
ver hoy
CARRERA PEDESTRE 10 DE FEBRERO
Jóvenes atletas rebasaron las expectativas de los organizadores
Pág 2 
Prosigue el campeonato de básquetbol provincial
Pág 2 
Alemán y Club Atlético Nacional comenzaron bien en básquet Sub-22
Pág 2 
AUTOMOVILISMO
Rugirán los motores este domingo en el circuito de Vinto - Vichuloma
Pág 3 
Confirman desarrollo de prueba nacional de ciclismo en Oruro
Pág 3 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 3 
Club Coremmin inicia sus actividades deportivas de la gestión 2011
Pág 3 
San José obligado a ganar a Real Mamoré
Pág 4 
Probables conformaciones
Pág 4 
QUÉ DICEN
Pág 4 
Alejandro Mancilla dirigirá el partido Aurora y Oriente Petrolero
Pág 4 
ANOCHE EN POTOSÍ
Nacional Potosí se acomoda en el segundo puesto del torneo
Pág 4 
GOLEADORES
Pág 4 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 4 
TABLA DE POSICIONES
Pág 4 
Hoy arranca el pre clasificatorio de tenis de mesa
Pág 6 
Inspeccionarán el Salar de Uyuni
Pág 6 
Claudio Chacior anticipa cuatro variantes
Pág 6 
Kurt Reintsch:
“No aceptaremos que Méndez vaya como vicepresidente de la Federación”
Pág 6 
Bolivia jugará un partido amistoso con Panamá
Pág 6 
Barcelona, mejor equipo del mundo de la primera década del siglo XXI
Pág 7 
Ronaldo anuncia medidas legales tras ser fotografiado fumando y bebiendo
Pág 7 
Hinchas de Peñarol agotaron entradas para visitar a Independiente en una hora
Pág 7 
Pelé cree que Argentina "no asusta" así sea la favorita en la Copa América
Pág 7 
Morales Moralitos define nómina de jugadores para torneo de la Dimafusa
Pág 8 
LA SÍNTESIS
Pág 8 
VHSR clasifica invicto a la fase final de la Dimafusa
Pág 8 
Suplemento Deportivo

CARRERA PEDESTRE 10 DE FEBRERO

Jóvenes atletas rebasaron las expectativas de los organizadores

19 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El desarrollo de la cuadragésima octava competencia de la Carrera Pedestre Internacional 10 de Febrero, causó bastante expectativa en los jóvenes deportistas de la ciudad de Oruro, motivo por el cual se agotaron las plazas que se puso a consideración para la categoría Estudiantil, según informó, el principal responsable de la organización, Gonzalo Condori.

“Quedamos sorprendidos, porque faltando algunos días para el desarrollo de la prueba, las plazas en la categoría Estudiantil se agotaron, de manera que eso nos obliga a pensar en aumentar el cupo, a pesar que significa mayor gasto en la organización, pero no podemos dejar con ganas de intervenir a quienes de alguna manera tienen ese deseo de ser parte de esta competencia”, manifestó Condori.

Con relación a las otras categorías, dejó claro que las inscripciones quedarán cerradas hoy a mediodía, sin embargo en horas de la tarde, todavía realizarán ese trabajo de inscripción, pero con la gente que llegue del interior o del exterior, de manera que hasta las 18:00 horas de hoy, se conocerá de manera oficial, la cantidad de deportistas que intervendrán en la tradicional competencia 10 de Febrero.

RECORRIDO

Con relación al recorrido, Gonzalo Condori, informó que no se realizará ninguna modificación a la ruta que se empleó el pasado año, “hicimos un recorrido a la ruta, hemos podido percatarnos que no hay ningún problema en el trayecto, de manera que no hay motivo para hacer alguna modificación, por el contrarió, todo está bien, claro que ese día, para mayor seguridad de los atletas, realizaremos una especie de demarcación de la ruta”, sostuvo.

Luego se refirió al control que se ejercerá para el desarrollo de la competencia, eso tomando en cuenta que en más de una ocasión se observó que algunos malos deportistas, esperan de determinados lugares para ingresar a la carrera, sacando alguna ventaja ante los demás competidores.

“El control de la carrera, estará a cargo de la Liga de Jueces de Competencia Pedestres Oruro, tengo entendido que serán más de cincuenta personas las que realizarán el control, de manera que rogamos a los participantes enmarcarse en las reglas de juego, caso contrario sufrirán alguna sanción”, explicó.

Al finalizar confirmó que los premios a los ganadores de la competencia, serán en efectivo, para el efecto se tiene un presupuesto de 27.600 bolivianos que serán repartidos en premios entre los ganadores del evento.

“Es un incentivo muy interesante el que ofrecemos en esta carrera, a lo mejor es por eso que año que pasa, el evento tiene mayor participación, menos mal nuevamente encontramos el apoyo necesario en la Gobernación de Oruro, de manera que con el apoyo de ellos es que estamos llevando adelante esta carrera”, manifestó.

GANADORES

Los ganadores de la prueba en la pasada gestión, fueron Eduardo Aruquipa que utilizó un tiempo de 32 minutos con 32 segundos para el recorrido de 10 kilómetros, en la rama femenina la ganadora fue Melvi Sánchez con un tiempo de 39 minutos con 52 segundos. Ambos atletas, aseguraron su concurso en el evento que se desarrollará este domingo por las principales calles de la ciudad, lógicamente con la esperanza de volver a sostener una buena labor.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: