Loading...
Invitado


Sábado 19 de febrero de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Embarazo y odontología

19 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Stephanie Ramos de Hinojosa - Odontóloga – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante el embarazo en primer lugar debe considerarse el tratamiento preventivo que consistirá en optimizar la higiene oral de la paciente, mediante el control de la placa bacteriana, mejorar la técnica de cepillado dental, reforzar el uso del hilo dental y mejorar la dieta.

Se sugiere la administración de flúor en tabletas durante el segundo y tercer trimestre de embarazo, ya que protege de la caries dental a los hijos hasta los 10 años de edad.

Para realizar tratamientos dentales propiamente dichos, se recomienda esperar por lo menos el segundo trimestre, Los tratamientos largos será mejor dejarlos para el término del embarazo.

Uno de los problemas que tiene que afrontar el odontólogo es frente a la necesidad de tomar radiografías, es recomendable evitarlas, pero si fuera estrictamente necesario, a partir del segundo trimestre, con la protección adecuada a la futura mama, no hay problema.

Asimismo, es preciso evitar el consumo de medicamentos salvo en casos sumamente necesarios ya que éstos pueden cruzar la placenta y dar lugar a problemas al bebe. Pero de todas maneras existen medicamentos indicados específicamente para el periodo del embarazo.

Si ayudamos a conservar la salud, la madre puede tener un embarazo feliz, un hijo en buenas condiciones de peso, adecuada edad gestacional y buena adaptación del bebé recién nacido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: