Loading...
Invitado


Sábado 19 de febrero de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Teresa Gumiel: “Bailar significa escapar, ser libre, ser feliz”

19 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Patricia Barriga Flores

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nuestra artista de hoy es una bella orureña, que con su talento en el baile ha logrado ya ocupar un lugar importante en el corazón del público boliviano, que disfruta del espectáculo de Fico’s Show, a cuyo elenco pertenece.

María Teresa Gumiel Avilés, es una hermosa orureña, sencilla, de carácter fuerte, buena amiga, divertida y sobretodo real, que el año pasado engalanó nuestra portada.

Nació en la ciudad de Oruro, un 30 de octubre de 1979, le fascina bailar, porque es un arte que le apasiona. Hace aproximadamente 7 años empezó con la danza en la academia “Danzando de Henry Suárez”, y ya son casi 5 años que pertenece al cuerpo de baile de Fico’s Show.

“La danza es una actividad muy gratificante porque me ha servido para sobrellevar problemas de todo tipo, personales, emocionales y de trabajo. Es una válvula de escape a mi rutina diaria que me ayuda por unas horas a olvidarme del mundo y ser libre”, afirma.

Teresa es licenciada en Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica Boliviana, regional Cochabamba. Actualmente trabaja con su hermano menor Luis, administrando su empresa, la cual se dedicada a la comercialización de repuestos para equipo pesado.

Una de sus actividades actuales favoritas es la de pertenecer al reconocido elenco de Fico’s Show. “El lograr ser parte de esta aventura, ha sido como un sueño hecho realidad, me siento muy afortunada de poder compartir el escenario con personas tan talentosas y es una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido en el sentido profesional y humano. También me siento muy orgullosa de poder llevar en alto el nombre de mi linda tierra Oruro, la cual llevo siempre en mi corazón”, señaló.

Además Teresa trabaja de lunes a sábado en una tienda de repuestos para tractores, que es otra de sus actividades principales.

Vivió en Oruro hasta sus 4 años, pero por azares del destino tuvo que migrar con toda su familia hacia Cochabamba, su actual residencia.

Nos contó que su abuelo era una persona conocida hace algunos años en Oruro, cuando tenía la fábrica de refrescos Santa María.

Teresa como muchos orureños, no olvida el carnaval de Oruro, por lo que cada año llega a presencia una de las más grandes manifestaciones de devoción y fe, además de un gran espectáculo.

Indica que no piensa dejar nunca el baile porque es un desestrés a toda la rutina que tiene diariamente.

Siempre estuvo relacionada al arte de la música pues antes de dedicarse al baile tenía su grupo de música.

Como orureña les pide a los jóvenes de su tierra natal que sigan sus sueños, que nunca se rindan, pese a las cosas que tiene la vida, buenas o malas, porque vivir es lo máximo y que disfruten cada día.

Para nuestra entrevistada “bailar significa escapar, ser libre, ser feliz, expresar todo lo que siento y sacar mis emociones a través del baile”, y considera al público orureño como uno de los mejores de Bolivia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: