Loading...
Invitado


Sábado 19 de febrero de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Adolescentes mal etiquetados

19 feb 2011

Fuente: enplenitud.com

Por: Andrea Bruno

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los adolescentes están “mal etiquetados”, sí, como cuando te sacas una foto y te “Etiquetan” en Facebook, así.

Dicen que adolescente es “falta de” o “crecimiento con dolor”, sí, eso dice el diccionario.

Y cuando te etiquetan mal, cargas con esa mala etiqueta siempre, como si te sellaran en la frente “soy adolescente, me falta no sé qué pero, me falta”.

Y así te aseguro que no es fácil ni pasar esta etapa ni seguir adelante cargando con la Etiqueta.

Para mí, el adolescente está creciendo, saliendo de la niñez, transitando una etapa de sueños maravillosos frescos que trae de su niñez y si es capaz de seguirlos, se cumplirán.

Es una persona llena de posibilidades, que solo tiene que elegir qué camino seguir.

“El que no sabe a dónde va, no llega a ninguna parte”, y los adolescentes no llegan a ningún lado y se encuentran perdidos, porque como los etiquetaron de “te falta todo”, el adolescente se refugia en el alcohol, la noche, la droga, porque nadie les avisó que está bien soñar y que sus sueños se cumplan, nadie le dijo que pueden lograr todo lo que se propongan, y menos, que tiene la posibilidad de elegir a donde quiere ir.

Que es el momento justo de la vida en que es como Superman, capaz de lograr que sus sueños se cumplan, ¿por qué?

Porque todavía está libre de creencias que lo limiten, todavía sus sueños de la niñez están frescos y el camino está lleno de posibilidades.

La ley de la atracción, explicada en la película El Secreto, deberían pasarla en los colegios como una de la lecciones más importantes, señala que “eres capaz de conseguir que todos tus sueños se cumplan”, deja de pensar que estás perdido y que nada vale la pena y comienza a enfocarte en lo que quieres porque haciéndolo, vas a llegar sin límites donde te propongas ir.

Que un adulto sea capaz de decir “esto no es para mí, soñar es para niños”, es triste, pero encontrar a un adolescente sin sueños es desolador.

Pero todos somos capaces de arrancarnos las “malas etiquetas” y adquirir nuevas, cambiar las etiquetas equivocadas de nuestras vidas y etiquetarnos con “soy capaz de...” “voy a lograr...”, “tengo todo lo que necesito para llegar realmente a donde quiero ir”.

Mi sueño es ver adolescentes libres de malas etiquetas, que se consideren capaces de cumplir sus sueños y adultos que los ayuden en el camino, en vez de quejarse por “lo mal que esta la adolescencia que ellos mismos crearon etiquetándolos mal”.

Fuente: enplenitud.com
Para tus amigos: