Loading...
Invitado


Viernes 18 de febrero de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Perú se mantiene como primer productor de plata en el mundo segundo en cobre y zinc

18 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

Perú es actualmente líder mundial en la producción de plata y va a mantener este liderazgo en los próximos años, así como el segundo productor de cobre y zinc, aseguró el director de Promoción Minera del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Henry Luna.

Señaló que la producción de plata en el 2010 fue de tres millones 637,403 kilogramos finos y se incrementará significativamente debido a que la empresa Antamina ha ampliado sus operaciones.

También por las inversiones de la minera Volcán, que era la primera productora mundial de plata y espera recuperar el sitial que ahora tiene Antamina.

Además, el nuevo proyecto minero Santa Ana, ubicado en Puno, tiene reservas de mineral probadas y probables de 63,2 millones de onzas de plata.

El proyecto está a cargo de Bear Creek Mining Company, empresa que se dedica exclusivamente a la explotación de plata y prevé producir en Santa Ana 20 millones de onzas de plata al año.

Además, el proyecto minero Corani, también ubicado en Puno, tiene reservas probadas y probables de 258 millones onzas de plata, 2.900 millones de libras (1,32 millones de toneladas) de plomo y 1.400 millones de libras de zinc; y con una inversión de 339 millones de dólares empezaría a producir en el 2014.

Perú también se mantiene como el segundo productor mundial de cobre y zinc, tercer productor de estaño, cuarto de plomo y sexto de oro.

En la producción de oro, plata, zinc, plomo y estaño, el país figura en el primer lugar de Latinoamérica. Además, las proyecciones comparadas entre Chile, líder mundial en producción de cobre, y Perú evidencian que en los próximos años se acortará de manera importante la diferencia que existe en los niveles de producción de ambos países; porque el 67,31 por ciento de la cartera de inversiones mineras peruanas, equivalente a 28.238 millones de dólares, es para proyectos de cobre.

Andina. Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: