Loading...
Invitado


Jueves 17 de febrero de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Cuidar las áreas verdes

17 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

Nuestra ciudad ubicada en pleno altiplano boliviano y a 3.706 metros de altura sobre el nivel del mar tiene bellas plazas y parques adornados con árboles y flores que la naturaleza regala para deleite y solaz de quienes la habitamos.

Estas áreas verdes requieren de un mantenimiento permanente y algunas plantas de un cuidado especial. A cambio nos ofrecen una hermosa vista, abundante oxígeno que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida.

Hace ya muchos años, en el Siglo XIX, se pensaba que en Oruro, por su clima frígido, no podían crecer plantas y menos flores. El tiempo mismo dijo lo contrario ya que la Capital del Folklore Boliviano, tiene una de las mejores y más bellas plazas de nuestro país.

Y en el interior de las viviendas se pueden gozar de la presencia de árboles frutales y de hermosos jardines, con una gran variedad de flores.

Mantener las áreas verdes, no es tarea fácil y las autoridades a través de las reparticiones especializadas hacen su trabajo para que Oruro mantenga esa agradable imagen.

Sin embargo, como en todas partes, también en nuestra ciudad existen algunos malos ciudadanos que no tienen conciencia de lo que significa el cuidado de las plantas y aprovechan cualquier ocasión para destruir este ornato público.

Eso es lo que sucede a menudo en nuestra principal plaza cuando los plantines son arrancados y como una burla depositados en las mismas jardineras.

La destrucción de las áreas verdes también se efectúa en ocasión de las ya acostumbradas protestas de los llamados sectores sociales que terminan su marcha en los jardines que luego quedan regados de basura y plantas quebradas.

Qué bueno sería que todos los ciudadanos que habitamos esta hermosa ciudad tengamos la conciencia ecológica mínima para proteger nuestras áreas verdes, nuestras plantas y flores para ofrecer una mejor imagen a nuestros visitantes y dotarnos de más oxígeno y de una mejor calidad de vida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: