Loading...
Invitado


Jueves 17 de febrero de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La acumulación de agua en las calles se constituye en un foco de infección

17 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

Niños son las potenciales víctimas para contraer enfermedades por el contacto con las aguas detenidas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La acumulación de agua en las calles de la ciudad, ante todo en las zonas periféricas, producto de las lluvias recientes tiende a constituirse en un foco de infección, debido a que se formaron grandes charcos, en muchos casos en medio de basura orgánica e inorgánica.

En estos charcos, son los niños que se concentran para practicar inocentes juegos, sin tomar en cuenta el riesgo que representa para su salud el contacto con el agua detenida que con el paso del tiempo se constituye en un foco de infección.

En las comunidades rurales y urbano-marginales de Latinoamérica, más de la mitad de las enfermedades y de las muertes que ocurren en la población infantil tienen como causa principal los microorganismos transmitidos a través de la ingestión de agua o de alimentos contaminados. Estas enfermedades pueden clasificarse en dos tipos:

• Infecciones alimentarias: aquellas causadas directamente por los microorganismos, como las amibiasis o la salmonelosis.

• Intoxicaciones alimentarias: causadas por las toxinas producidas por los microorganismos, como por ejemplo el botulismo o la intoxicación producida por estafilococos.

Las condiciones en las que se favorece la aparición de estas enfermedades muchas y variadas, se dan en la mayoría de los casos en los sectores de las aguas detenidas.

Los microorganismos causantes de las enfermedades pueden entrar a nuestro cuerpo por varias vías, como la boca y los pies descalzos.

Cuando salen lo hacen también por la boca y nariz, así como por las excretas, es decir, heces y orina. Si una persona está infectada, los microorganismos o sus huevos salen por las excretas,

Estas infectan las aguas y suelos, pasan a otros organismos, denominados vectores de transmisión (moscas, mosquitos o cucarachas, entre otros), desde los cuales vuelven al hombre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: