Martes 15 de febrero de 2011

ver hoy






























































Bolivia - Nacional
Lluvias son una “bendición” para los ganaderos benianos
15 feb 2011
Fuente: Trinidad, 14 (ANF).-
Los ganaderos benianos aseguran que las lluvias caídas en lo que va del año son “una bendición” porque el agua hizo rebrotar el pasto y permitió que las reses tengan alimento, según afirmó el responsable de comunicación de la Federación del sector en el Beni y Pando (Fegabeni), José Luis Ibáñez.
“Hablando en el lenguaje más sencillo sobre lo que han significado las lluvias en enero y las primeras semanas de febrero, han sido una bendición (…) Ha habido una extremada sequía, no había pasto, el ganado está comenzando a recuperarse”, explicó Ibáñez a Radio Patujú.
El funcionario de Fegabeni recordó que en los campos y estancias era difícil encontrar pasto natural, a causa de la falta de agua.
El sector ganadero sufrió el 2010 una aguda sequía, seguida de quema de pastizales, infraestructura ganadera y mortandad de animales.
Sin embargo, Fegabeni está preocupada por la subida del caudal de los ríos benianos como consecuencias de las lluvias en todo el país. El Servicio Nacional de Hidrología Naval (SNH) declaró en alerta naranja a las cuencas de los ríos Beni, Ibare y Mamoré.Ibáñez recordó que la zona que sufre más por las inundaciones es la provincia Marbán, particularmente en el sector de Loreto.
Fuente: Trinidad, 14 (ANF).-