Lunes 14 de febrero de 2011

ver hoy





























































Mundo - Internacional
Policía brasileña crea base para identificar cadáveres de dictadura
14 feb 2011
Fuente: Sao Paulo, 13 (EFE).-
La Policía Federal brasileña comenzará mañana a operar en Sao Paulo una base especializada en la identificación de cadáveres de supuestos activistas desaparecidos durante la dictadura militar que gobernó el país entre 1964 y 1985, informó hoy (ayer) la prensa digital.
La base permanente contará con especialistas en pruebas genéticas de identificación de cadáveres del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sao Paulo, quienes analizarán los cuerpos no identificados que están sepultados en los cementerios de Vila Formosa y Perús, en la capital paulista.
La iniciativa surgió después de un pedido de la Justicia por una acción promovida por los familiares de Sergio Correa, militante del grupo Acción Libertadora Nacional (ALN) y desaparecido durante la dictadura.
En la búsqueda de Correa, peritos en medicina forense retiraron en diciembre pasado varios restos no identificados que estaban enterrados en Vila Formosa y que al parecer podrían ser los del activista.
Según el jefe de medicina forense del Instituto Nacional de Criminología de la Policía Federal, Jefferson Evangelista Correa, las pruebas incluirán exámenes antropológicos para verificar el sexo, estatura y señales dentarias.
Fuente: Sao Paulo, 13 (EFE).-