Loading...
Invitado


Lunes 14 de febrero de 2011

Portada Principal
Revista El Deportivo

Nacional Potosí vence a la “U” con comodidad

14 feb 2011

Fuente: POTOSÍ, 13 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un encuentro de trámite moderado el plantel de Nacional Potosí consiguió imponerse con tranquilidad a Universitario de Sucre por la cuenta de 2 a 0, este domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde el partido en su complemento fue suspendido cerca de diez minutos debido a la granizada que cayó en la Villa Imperial y dejó la cancha de juego anegada en varios sectores.

El triunfo del equipo potosino pudo ser por un marcador más amplio si se lo proponía, pero el funcionamiento de los dirigidos por el técnico Luis Orozco sigue sin convencer porque le faltó mayor profundidad, sin quitarle el esfuerzo que pusieron los jugadores para sumar estas tres nuevas unidades.

El marcador en blanco se rompió con el tanto de Gabriel Ríos, a los 35 minutos, después que Nacional Potosí ya avisaba con situaciones de gol que pretendía conseguir una victoria, la segunda en su campaña. El delantero aprovechó una desatención de los defensores de Universitario para poner adelante el plantel.

El rendimiento del elenco capitalino estuvo muy lejos de las anteriores presentaciones y las imprecisiones no permitieron avanzar con solvencia sobre el pórtico de Nacional Potosí, cuyo arquero Bernardo Leyenda tuvo una tarde sin muchos sobresaltos. Mientras el partido se desarrollaba con discreción nubes negras comenzaban a expandirse en al cielo potosino.

Roy González, quien necesita más ritmo de juego, fue sustituido por Edgar Escalante que reordenó el equipo desde la mitad de la cancha e impidió que el rival gane terreno y pueda reaccionar. Justamente Escalante fue el autor del segundo gol, registrado a los 60 minutos, luego de un tiro libre que impactó en un jugador de la barrera y descolocó al arquero Jorge Ruth. De esta manera el plantel potosino cerró el compromiso.

A partir de este gol las emociones en el encuentro disminuyeron considerablemente y a falta de siete minutos para la conclusión reglamentaria el árbitro Joaquín Antequera decidió suspender momentáneamente el partido, porque la lluvia era insoportable e impedía el desarrollo normal. El colegiado espero por diez minutos que la granizada cese para después reanudar las acciones.

Para los minutos finales el técnico Orozco utilizó el tercer cambio; ingresó el delantero Cristian Badaracco por Bryan Aldave y tuvo una oportunidad para convertir el tercer gol, sin embargo falló delante del pórtico. El estado de la cancha por la lluvia que cayó también jugaba en contra de uno y otro plantel.

Fuente: POTOSÍ, 13 (APG).-
Para tus amigos: