Loading...
Invitado


Lunes 14 de febrero de 2011

Portada Principal
Revista El Deportivo

EN MONTERO

Guabirá a paso firme

14 feb 2011

Fuente: MONTERO/SANTA CRUZ, 13 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con inconvenientes pero con la firme intensión de sacar adelante el partido, el plantel de Guabirá superó por dos goles contra uno a Real Potosí, la tarde del domingo en el estadio Gilberto Parada, de Montero por la quinta fecha del campeonato “Fundadores de la Liga”.

Fue un encuentro complicado para los azucareros, pues el rival ingresó al gramado con la predisposición de llevarse por lo menos un punto, planteó un juego defensivo con un delantero que desequilibró el esquema del entrenador local, Claudio Marrupe quien mostró a tres hombres en la delantera.

Real Potosí estuvo a un gol de llevarse el punto, pues atacó con toda su artillería el técnico Manolo Núñez hizo una buena lectura del rival, pues hasta la primera etapa todos sus dirigidos cumplieron con el libreto que había escrito, pero el cambio que realizó en el segundo tiempo, Maximiliano Álvarez por Víctor Hugo Angola hizo que se caiga toda la estantería hasta sufrir la derrota.

Mientras transcurrían los minutos ambos equipos mostraron buen juego, complicando al local en más ocasiones, aunque llegaron en tres oportunidades pero el arco se cerró, y no pudieron marcar en la primera mitad de juego.

En el segundo tiempo el lila se complicó, pues con la salida de Angola perdieron fuerza en el ataque, aunque trataron de apelar al contragolpe sin éxito para el equipo de la Villa Imperial, pues los espacios ya se habían cerrado.

Guabirá terminó el partido pidiendo hora, las jugadas de peligro fueron mayores pese al despliegue del medio campo para adelante, que ingresó con peligro ante un arquero del lila bien parado y seguro en el momento de atajar, Henry Lapczyk.

Los goles. Marcos Ovejero le da la primera conquista a los rojos, después de un tiro de esquina que es ejecutado por Andrés Jiménez, este manda la pelota al corazón del arco de Lapczyk, el delantero argentino con al cabeza deposita el balón a las redes de los lilas y se decreta el 1 a 0.

Un minuto les duró la alegría, cuando el plantel potosino llega con un remate fuerte que rebota en el arquero Pedro Vieira, Víctor Hugo Angola aprovecha la jugada y de chilena convierte el tanto del empate, ante la sorpresa de propios y extraños.

Con el marcador igualado se van al descanso, los jugadores de ambos equipos ganan los camarines con prisa para replantear el cotejo.

Ambos ingresaron con la intensión de sumar en el marcador, expusieron su mejor juego. Los cambios que realizó el técnico del local le dio resultado, pues tuvieron más fuerza en el medio sector y ataque hasta que a los 78 minutos Darwin Ríos le pone el sello al compromiso, tras un pase del jugador Daner Pachi, quien manda la pelota al centro del área de peligro este empalma el balón y celebra el segundo y último gol del partido que terminó 2 a 1.

Fuente: MONTERO/SANTA CRUZ, 13 (APG).-
Para tus amigos: