Loading...
Invitado


Sábado 12 de febrero de 2011

Portada Principal
Sábado 12 de febrero de 2011
ver hoy
San José a Santa Cruz a la caza del puntero
Pág 1 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 2 
Eligieron nuevos dirigentes en la agremiación de ex futbolistas
Pág 2 
Prosigue el certamen de basquetbol provincial
Pág 2 
Automovilismo convoca a la primera prueba de la temporada 2011
Pág 2 
DIMAFUSA
Morales Moralitos con el mismo equipo para el evento nacional
Pág 3 
Jesús Saavedra dolido por no jugar la Dimafusa
Pág 3 
Continúa la emoción del ciclismo este fin de semana
Pág 3 
Hugo Dellien y María Paula Deheza se anotan en la semifinal
Pág 3 
San José se ausentó a Santa Cruz a la caza del puntero
Pág 4 
Cuffaro Russo analiza cambios en el once titular
Pág 4 
El domingo debutaría el colombiano Acosta
Pág 4 
Peter Guerrero dirigirá Oriente Petrolero y San José
Pág 4 
Bolívar busca ampliar la diferencia
Pág 4 
La FBF acelerará los trámites para naturalizar a Schiapparelli y Aguirre
Pág 4 
Jugadores de Wilstermann confían en un buen debut
Pág 6 
Sebastián Pol y Adrián Cuéllar en la delantera de Guabirá
Pág 6 
Universitario
Morales por Bejarano y Liendo por Olivares
Pág 6 
Las lluvias atentan contra Real Mamoré
Pág 6 
La Liga le da el visto bueno al estadio Los Andes
Pág 6 
SUDAMERICANO SUB-20
Uruguay por la gloria del título ante Brasil
Pág 7 
El paraguayo Antonio Arias arbitrará la ´final´ del Sudamericano Sub´20
Pág 7 
La IAAF celebra que se mantenga la pista de atletismo
Pág 7 
FIFA investiga presunto arreglo de partidos en el que participó Bolivia
Pág 8 
Liga aprueba su reestructuración y la continuidad de Méndez
Pág 8 
La CSF designa árbitros para de la fase de grupos
Pág 8 
Suplemento Deportivo

SUDAMERICANO SUB-20

Uruguay por la gloria del título ante Brasil

12 feb 2011

Fuente: Arequipa (Perú), 11 (EFE).-

Ecuador y Chile juegan una final por la clasificación al Mundial de Colombia • Argentina, doble campeón olímpico, luchará por evitar una triste despedida

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uruguay buscará mañana sellar con broche de oro su participación en el Sudamericano Sub´20 de Perú arrebatándole el título a Brasil, que ansía alcanzar el tricampeonato y la segunda plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con la clasificación mundialista y olímpica en el bolsillo, los uruguayos esperan demostrar que tienen equipo para derrotar al vigente bicampeón del torneo y quedarse con el Sudamericano Sub´20 después de 30 años.

Brasil, por su parte, apuesta todo a un triunfo que le permita alcanzar el tercer título Sub´20 consecutivo, tras los obtenidos en 2007 y 2009, así como la clasificación para Londres 2012, donde esperan buscar la esquiva medalla olímpica de oro.

Tras la histórica clasificación del fútbol uruguayo a unas olimpiadas después de 84 años, el seleccionador Juan Verzeri está seguro de que se logrará el máximo objetivo frente a la ´Canarinha´.

Si Brasil derrota a Uruguay habrá alcanzado, además de la clasificación al Mundial Sub´20 de Colombia y a los Juegos Olímpicos de Londres, su tercer título sudamericano consecutivo en la categoría y el décimo primero de toda su historia.

PROBABLES EQUIPOS

URUGUAY: Salvador Ichazo; Federico Platero, Diego Polenta, Leandro Cabrera, Maximiliano Olivera; Matías Vecino, Ángel Cayetano, Nicolás Prieto, Adrián Luna; Camilo Mayada y Federico Rodríguez. Seleccionador: Juan Verzeri.

BRASIL: Gabriel; Danilo, Saimon, Romário, Alex Sandro; Casemiro, Fernando, Lucas, Óscar; Neymar y William. Seleccionador: Ney Franco.

HORAS: 21.10 (02.10 GMT del domingo).

ECUADOR

Las selecciones de Ecuador y Chile protagonizarán mañana un partido de pronóstico reservado que pondrá en juego la última plaza que otorga el Sudamericano Sub´20 de Perú para el Mundial de la categoría que se disputará en Colombia.

El penúltimo choque del hexagonal final del Sudamericano, permitirá definir cuál de los dos equipos tiene mayores argumentos para superar la irregular campaña que protagonizaron en la fase decisiva del torneo.

En el caso de Ecuador, ha sido un equipo con muchas alternativas en el medio campo, pero serias carencias al momento de la definición, mientras que Chile también ha pasado de buenos momentos de fútbol a grandes imprecisiones que le han costado puntos importantes.

César Vaccia, su seleccionador de Chile, aseguró que nunca perdió las esperanzas y ofreció que su equipo alcanzará su mejor nivel para cerrar su participación en el torneo con una celebración.

Vaccia no podrá contar con Felipe Gallegos, uno de sus jugadores más importantes, quien deberá cumplir con una fecha de suspensión, por acumulación de tarjetas.

PROBABLES EQUIPOS

ECUADOR: John Jaramillo; Mario Pineida, Jhon Narváez, Dennys Quiñónez, Edder Fuertes; Fernando Gaibor, Christián Oña, Jonathan de la Cruz, Renato Ibarra; Marlon de Jesús y Edson Montaño. Seleccionador: Sixto Vizuete.

CHILE: Claudio Santis; Cristián Magaña, José Martínez, Luis Casanova, Nicolás Peñailillo; Lorenzo Reyes, José Luis Silva, César Pinares, Bryan Carrasco; Rámses Bustos y Yashir Pinto. Seleccionador: César Vaccia.

HORA: 19.00 (00.00 GMT del domingo)

ARGENITNA

La selección de fútbol de Argentina, campeona en los dos últimos Juegos Olímpicos, agotará mañana frente a Colombia su última opción de conquistar uno de los dos cupos que ofrece el Sudamericano Sub´20 a los Juegos de Londres 2012, aunque su destino no depende solo de este resultado.

Los argentinos quedaron prácticamente fuera de la cita estival tras perder el pasado miércoles por 0-1 ante Uruguay, equipo que aseguró la primera plaza en disputa.

la ´albiceleste´, con seis puntos y cero en diferencia de goles, deberá golear a Colombia y esperar que los ´charrúas´ hagan lo mismo con Brasil, que suma nueve puntos, tiene una diferencia favorable de 6 goles y se perfila como la otra selección con posibilidades de ganar el otro boleto en disputa.

De no producirse el milagro, esta será una dura caída para la Argentina, que ha asegurado su participación al Mundial Sub´20 de Colombia, pero se quedará sin el objetivo máximo de la clasificación olímpica tras haber ganado el oro en Atenas 2004 y en Pekín 2008.

Colombia, su rival de turno, tampoco afronta mejores tiempos, ya que ocupa el último lugar del hexagonal final del torneo con solo un punto y duras críticas por el bajo nivel mostrado a pocos meses de organizar la cita mundialista.

Los cafeteros, que cayeron el miércoles por 1-3 frente a Chile, buscarán una victoria que, además de aniquilar todas las expectativas argentinas, les permitirá salvar el honor en el torneo.

PROBABLES EQUIPOS

COLOMBIA: Andrés Mosquera; Santiago Arias, Pedro Franco, Juan Camilo Saiz, Sebastián Viáfara; Edwin Cardona, Gustavo Cuellar, Juan David Cabezas, Michael Ortega; Fabián Castillo y Jorge Ramos. Seleccionador: Eduardo Lara.

ARGENTINA: Esteban Andrada; Germán Pezella, Hugo Nervo, Leandro González Pirez, Claudio Mosca; Adrián Martínez, Rodrigo Battaglia, Héctor Cardozo, Lucas Rodríguez; Juan Iturbe y Rogelio Funes Mori. Seleccionador: Walter Perazzo.

HORA: 16.50 (21.50 GMT)

ESTADIO: Estadio Monumental de la UNSA, de la ciudad peruana de Arequipa, ubicado a unos 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: Arequipa (Perú), 11 (EFE).-
Para tus amigos: