Loading...
Invitado


Sábado 12 de febrero de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Encantos de mi tierra

El Poncho un lugar místico y pleno de energía

12 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Poncho es un centro ecoturístico que se caracteriza por su mística y porque irradia energía. Es un lugar donde el visitante puede sentir la paz, la armonía y disfrutar con toda comodidad del contacto con la naturaleza.

La calidez con que su gerente general, Daniel Deglane Hidalgo recibe a los que pasan por El Poncho, es también una razón más para sentirse bien en este lugar, que fue pensado, planificado y construido con materiales propios de la región como barro, paja, jatata, piedra, caña hueca y otros; además que ofrece fuentes de energía alternativa, tales como duchas solares, baños secos, baños termales con yerbas medicinales preparadas por kallawayas, que conocen la medicina ancestral andina.

El centro ecoturístico se encuentra a 19 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, en la comunidad de Marquina, para llegar se debe tomar la avenida Blanco Galindo hasta llegar a Quillacollo. Una vez que se llega a la “Plaza Bolívar”, se debe girar a la derecha por la carretera a Liriuni, siguiendo la avenida Santa Cruz por 7 kilómetros hasta encontrar un desvío a menos de 5 minutos en automóvil que lo llevará hasta este centro ecoturístico.

“El Poncho” es una de las constelaciones más importantes para diversas culturas ancestrales; conocida en términos generales como la constelación de Orión, el mundo Aymara, lejos de ver un guerrero, veía un trapecio que guardaba en su interior las 3 dimensiones que componen la “Cosmovisión Andina”, dado que bajo sus credos vivimos en dimensiones paralelas interconectadas por portales cósmicos.

Es por eso que el Centro Ecoturístico El Poncho de manera simétrica refleja dicha constelación en suelo boliviano, basando su construcción en diversos puntos energéticos que buscan demostrar el ciclo de evolución del hombre bajo una nueva perspectiva.

Dentro de las 4 estrellas que forman el trapecio, El Poncho sigue el siguiente ciclo: Los Cuatro Elementos, la Chakana, la Nave y el Cóndor Andino, lo cual explica que sea un sitio místico, energético en el que se puede meditar, respirar paz, armonía, tranquilidad y uno puede encontrarse con su yo interior, a la vez que se puede observar a lo lejos la ciudad de Cochabamba.

“Hemos aplicado métodos y una serie de conocimientos andinos, aimaras, quechuas, que han sido olvidados en el tiempo por la globalización o por simple practicidad, pero aquí probamos que este lugar es una propuesta factible aprovechando los elementos que estaban alrededor de este proyecto y también con materiales de desecho”, explicó Deglane.

Por otra parte, El Poncho posee infraestructura, equipos y logística para la organización de todo tipo de actividades tales como seminarios, retiros, talleres, convenciones entre otros. Para el efecto, cuenta con áreas de hospedaje, pub restaurante en ambiente cerrado, restaurante al aire libre, sala de eventos y convenciones, áreas de recreación como piscina, tina terapéutica, saunas andinos, cancha de fútbol de pasto, cancha de beach voley, mirador, huerto demostrativo, círculo de fuego, área de meditación y en el centro de negocios una sala de reuniones, teléfono, Internet, equipos de sonido y data show, además de parqueo para automóviles.

Ustedes, estimados lectores, no pueden dejar de visitar El Poncho, es una experiencia que les dejará con ganas de volver.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: