Loading...
Invitado


Sábado 12 de febrero de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

12 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

¡Que viva Oruro!...saludos melóman@s en esta importante fecha, que además de ser trascendental no sólo para Bolivia, sino para el continente que se encontraba bajo el yugo español, abordaremos a una banda de quilates y llena de coronas de oro.

Pues bien empecemos con esta cíclica edición a través del abecedario, esta vez en los 80’s, ahora nos topamos con una banda vital para la actual cultura rock en el planeta, que aún sobrevive... Queen, por tanto les invitamos a viajar hasta la prolífica Inglaterra (Londres) y les invitamos a ponerse cómodos porque aunque la información que les brindamos ahora es comprimida, el abordar la historia de “La Reina” y su legado es de verdad abrumador.

Este proyecto que mezcla Hard rock, rock progresivo, glam rock, pop rock, dance y rock sinfónico nace en 1970 a iniciativa de Brian May, Freddie Mercury, Roger Taylor, posteriormente se integra a la banda John Deacon. La versatilidad, capacidad de absorción, experimentación de otros sonidos y pulcritud vocal hacen de “La Reina”, hasta 1995 (luego de la muerte de su vocalista Freddie Mercury) una de las bandas de más peso en el globo con una impresionante cantidad de discos vendidos solamente en los EE.UU. (32.5 millones), mientras que la cifra alrededor del mundo pasa los 300 millones, con el mayor porcentaje durante la década del 80.

Nada es para siempre, se dice, pero al parecer Queen es algo similar al concepto metafísico de lo infinito, prueba de ello es que se regeneran el pasado 2008 y publican el álbum The Cosmos Rocks, con la inclusión en la voz de Paul Rodgers, mas lastimosamente no se encuentra en este proyecto denominado Queen+Paul Rodgers, el recordado John Deacon, en fin luego de haber publicado en toda su carrera una cantidad considerable de discos de estudio, discos en vivo, recopilatorios y una consistente videografía, resultaría menoscabar los gustos de ustedes melómanos amigos, el hecho de resaltar algún disco o canción de estos ingleses, pues estaríamos mellando su variado y exigente gusto ¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: