Viernes 11 de febrero de 2011

ver hoy


















































































Mundo - Internacional
Rabia e indignación en la plaza cairota de Tahrir tras el mensaje de Mubarak
11 feb 2011
Fuente: El Cairo, 10 (EFE).-
Decenas de miles de manifestantes concentrados en la cairota plaza Tahrir recibieron hoy (ayer) con rabia y tristeza el discurso del presidente egipcio, Hosni Mubarak, quien afirmó que se mantendrá hasta septiembre, aunque ha traspasado algunas prerrogativas al vicepresidente, Omar Suleimán.
La indignación e incluso los llantos sucedieron al silencio guardado durante todo el mensaje del mandatario, retransmitido por una gran pantalla colocada en la plaza, epicentro de la revuelta popular que comenzó el pasado 25 de enero.
La expectación era enorme ante la posibilidad de que Mubarak anunciara que delegaba el poder en Suleimán, por lo que según hablaba el jefe de Estado aumentaba la decepción en la plaza.
Mubarak anunció que “ha considerado delegar al vicepresidente de la República los poderes y las prerrogativas de acuerdo con la Constitución”, pero no dijo claramente que haya renunciado a la Presidencia.
Muchos de los congregados en Tahrir se quitaron los zapatos y los levantaron al aire mostrando la suela hacia la pantalla, un gesto de desprecio en el mundo árabe.
Fuente: El Cairo, 10 (EFE).-