Loading...
Invitado


Viernes 11 de febrero de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

China principal destino de exportaciones de concentrados de hierro del Perú

11 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

Las exportaciones de concentrados de hierro del Perú sumaron 471,5 millones de dólares entre enero y noviembre del 2010, y China fue el principal país de destino al comprar el 93,1 por ciento de tales envíos, informó la consultora Maximixe.

Las exportaciones de los primeros once mese representó un incremento de 73,6 por ciento respecto a similar período del 2009, y se constituyó como el sector más dinámico de los productos mineros.

China fue el principal país de destino, puesto que representó el 93,1 por ciento del total exportado, captando envíos por 439,2 millones de dólares y mostrando un crecimiento de 91,5 por ciento en el período de referencia.

Asimismo, Japón fue el segundo principal destino con una participación de 5,3 por ciento, sumando 25 millones de dólares, y pese a registrar una caída de 26.1 por ciento.

En tanto, las principales empresas exportadoras de concentrado de hierro fueron Shougang Hierro Perú y Shen Pe Resources Invesment, que en conjunto representaron el 99,9 por ciento de las exportaciones totales.

El valor exportado por Shougang Hierro Perú ascendió a 468,5 millones de dólares (72,6 por ciento de crecimiento) y sus principales mercados fueron China (93,2 por ciento de participación), Japón (5,3 por ciento) y México (1,2 por ciento).

Cabe señalar que Shougang, empresa de capitales chinos, es la principal productora de hierro del Perú, y hasta noviembre del 2010 acumuló una producción de 5.451 Toneladas Métricas Finas (TMF).

Por su parte, Shen Pe Resources Invesment registró envíos por 2.8 millones de dólares, los cuales tuvieron como destino a China.

Andina. Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: