Loading...
Invitado


Viernes 11 de febrero de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile

Cobre continúa en racha histórica

11 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un nuevo récord sumó el jueves el precio del cobre, tras cerrar la jornada en $us. 4,513 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (LME), un aumento de 0,05% en relación a la cotización del día miércoles.

El alza se enmarca en el contexto de sólidos datos manufactureros de las principales economías que apuntaron a una mayor demanda de la materia prima.

Por primera vez en la historia, el cobre alcanzó ayer durante unos instantes el umbral de los $us. 10.000 por tonelada en Londres (unos $us. 4,536 la libra), en un mercado en el que la oferta experimenta complicaciones para responder al alto consumo mundial.

El metal que lleva varios días acercándose a este umbral psicológico, sostenido por un debilitamiento del dólar y datos macroeconómicos positivos en diferentes naciones, sumado a los temores de los daños del ciclón Yasi en Australia.

El analista Andrey Kryuchenkov, de VTB Capital, dijo que “el cobre probablemente tocará los $us. 10.000 la tonelada, antes de consolidarse un poco”.

De acuerdo a los datos de Cochilco, el metal rojo alcanzó un valor futuro a tres meses de $us. 4,509 la libra, mientras que su cotización promedio anual fue de $us. 4,35.

Caen Petróleo y Azúcar

Luego de la leve alza del miércoles, de 0,1%, el petróleo Intermedio de Texas (WTI) cerró la jornada de ayer a la baja hasta $us. 90,54 el barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

La caída equivale a un 0,35%, en relación al precio del día previo en que alcanzó los $us. 90,86 por barril.

La variación anual de la materia prima acumuló así una variación negativa de 1,82%.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: