Loading...
Invitado


Miercoles 09 de febrero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer en la mañana

Falso robo provoca caos en el estacionamiento del Juzgado

09 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

Sin embargo, personal de Diprove puso en custodia de la Fiscalía, el vehículo “cuestionado”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El falso robo de un vehículo que se registró ayer del interior del estacionamiento del Juzgado, situado en las calles La Plata y Ayacucho, provocó caos en la ciudadanía y originó la movilización de la Policía, hasta dar con el motorizado.

Eran las 11:15 horas aproximadamente del 7 de febrero, cuando en el mencionado lugar, se dio la voz de alarma de que una camioneta blanca fue robada.

Uno de los supuestos dueños del motorizado puso la denuncia en la Dirección de Prevención de Robos e Investigación de Vehículos (Diprove), por lo que se activó el plan de seguridad en las trancas de la ciudad.

Más tarde, se encontró el vehículo por Caihuasi y se detuvo al conductor, quien era el otro dueño de la misma camioneta y fue conducido hasta dependencias de Diprove junto al vehículo.

DIPROVE

El director de Diprove, Cnl. Julio García Zapata manifestó tras conocer detalles de la investigación, que se había reportado un vehículo, en principio, como robado, clase camioneta blanca, marca Toyota, con placa de control 1643 – PHS.

“Hechas las investigaciones el vehículo fue recuperado en la carretera Oruro – Caihuasi y se estableció de que se trata de un vehículo cuestionado, porque aparecieron dos dueños, dos propietarios que indicaron que son dueños legítimos del vehículo y que ninguno renunció a su derecho propietario”, explicó.

El vehículo “cuestionado” fue remitido al Ministerio Público para que el verdadero dueño acredite esa condición, presentando los papeles en orden.

La autoridad policial fue enfática al afirmar, que no hubo robo, sino que el “verdadero” dueño, llevó al comprador (detenido por Caihuasi) hasta el estacionamiento y en el lugar, le entregó el poder (documento) del vehículo más las llaves, para que luego saque el vehículo comprado en el estacionamiento.

También se conoció que el denunciante del supuesto robo (con papeles del vehículo, pero sin poder notariado), tenía una deuda con el “verdadero” dueño, motivo por el cual se decidió la venta de la camioneta.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: