Loading...
Invitado


Miercoles 09 de febrero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Como en las películas

Tres antisociales asaltan una casa en Huari y se llevan 16.500 dólares

09 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

Maniataron a un hombre, a una mujer y a un niño, además se llevaron otro pequeño botín de 3.500 bolivianos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres antisociales, al mejor estilo de una película de Hollywood, asaltaron un domicilio en el municipio de Huari, distante a 135 kilómetros aproximadamente al Sur de la ciudad de Oruro. Se llevaron como botín 16.500 dólares y 3.500 bolivianos, después de intimidar a sus víctimas con armas de fuego y dejarlos maniatados.

Si bien el hecho pasó el sábado 5 de febrero de la pasada semana, la noticia recién conoció ayer la prensa, tras información brindada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cnl. Villavicencio, quien tipificó el hecho como robo agravado.

LOS HECHOS

Eran las 22:00 horas aproximadamente del 5 de febrero, cuando en uno de los domicilios de las calles Costa Rica y Avenida Sebastián Pagador, el inquilino escuchó fuertes ruidos en la puerta de calle.

Salió a verificar de qué se trataba y para su sorpresa, fue interceptado por un sujeto que se encontraba armado con un revólver. Luego le apuntó con el arma a la cabeza y lo empujó hasta su cama, por la resistencia que puso.

No contento con esa agresión, el antisocial le dio un golpe con el revólver en la cabeza, para posteriormente maniatarlo.

Pero el caco no estaba solo, estaba acompañado de otros dos sujetos, también armados, quienes de la misma manera violenta, ingresaron a la habitación y procedieron a amedrentar a una mujer y a un niño, a quienes también los maniataron y les cubrieron las cabezas con frazadas.

Como las víctimas no podían hacer nada, los antisociales actuaron rápidamente y comenzaron a revisar los otros cuartos de la casa e ingresaron al dormitorio de otro ciudadano, quien era el propietario del inmueble y que en ese momento no se encontraba en el domicilio. De ahí sustrajeron 16.500 dólares y 3.500 bolivianos. Posteriormente, los sujetos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

DENUNCIA

Una vez que las víctimas lograron soltarse de sus ataduras, fueron a buscar al dueño de casa para contar lo sucedido, quien tras evaluar la pérdida de sus pertenencias, se dirigió al día siguiente a dependencias policiales para denunciar que le robaron 3.500 bolivianos y 16.500 dólares.

El caso a la fecha se encuentra en proceso de investigación, para dar con los autores del hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: