Loading...
Invitado


Miercoles 09 de febrero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a primer sospechoso de asesinato, tiene 17 años

Menores de edad habrían matado a joven albañil

09 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

Investigaciones preliminares señalan que serían cinco los menores de edad implicados en el asesinato • El día que murió el joven albañil se recogía de la casa de su enamorada

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Policía dio su primer golpe en la investigación que realiza del asesinato de un joven albañil de 17 años, ocurrido la madrugada del pasado lunes 31 de enero en la zona denominada como Chancadora III, tras aprehender la mañana de ayer al primer sospechoso del hecho.

Se trata de un menor de edad, también de 17 años, quien después de su aprehensión fue llevado para su interrogatorio a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Se aprehendió al menor de edad como presunto autor del hecho, a mérito de las investigaciones y declaraciones realizadas a algunos testigos del hecho. Se está tras la pista de otras cuatro personas, quienes serían presuntos autores del hecho y cuyo móvil del asesinato habría sido un robo”, aseguró en la víspera el fiscal de materia, Aldo Morales.

Se presume que el asesinato habría sido perpetrado por cinco personas, menores de edad, que salieron de una fiesta, sin embargo, no se quiso brindar mayores detalles para no entorpecer la investigación que va por buen camino.

Morales señaló que se pedirá la detención preventiva del menor de edad, porque se tienen suficientes indicios de su participación en el asesinato y robo agravado de la madrugada del 31 de enero.

Los efectivos están tras la pista de los otros menores de edad, quienes también participaron del hecho y que en las siguientes horas serán aprehendidos por la Policía.

ANTECEDENTES

Era la mañana de la fecha señalada, cuando vecinos de la zona Chancadora III encontraron en medio de una zanja, el cuerpo de un joven albañil de 17 años, quien estaba sin vida y mostraba signos de haber sido golpeado brutalmente antes de ser victimado.

Se conoció que el joven fue a esa zona a visitar a una amiga, sin embargo, cuando se recogía fue interceptado por un grupo de sujetos, quienes procedieron a robarle sus pertenencias, pero como se resistió fue golpeado violentamente, lo mataron.

La autopsia determinó que el muchacho murió con Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) y daños de órganos internos. También presentó signos de estrangulamiento.

Posteriormente fue arrojado a la zanja que está situada al lado del tinglado de la cancha que se encuentra en la zona.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: