Loading...
Invitado


Miercoles 09 de febrero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Hoy en la madrugada

Parte de una casa se derrumba en la zona Sur

09 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una habitación y el baño de una casa de la zona Sur, se derrumbó hoy en la madrugada, tras ceder los cimientos, debido a una construcción que se realiza a lado, en las calles Tomás Frías y Roma.

Según los antecedentes que se recabó en el lugar del hecho, a lado de la casa afectada, se realiza una construcción desde los cimientos, obra que se inició en noviembre del pasado año.

La dueña de la casa afectada, Victoria Machicado de Calizaya, con lágrimas en los ojos, manifestó que un tractor ingresó en varias ocasiones al sector vecino y cavó buen trecho, aspecto que fue debilitando los cimientos de su propiedad, y que se notó en las rajaduras que comenzaron a aparecer en la pared y en el patio.

“Se les indicó que la obra en construcción estaba ocasionando rajaduras”, dijo.

Pero, la advertencia de que algo iba a suceder se consolidó entre anoche y la madrugada de ayer, cuando cedió el terreno y el derrumbe de parte de la casa fue inminente.

“Se ha caído el muro, el cuarto, el baño y una ducha. La pared estaba inclinada debido a que ellos cavaron hasta una buena altura, todo estaba libre y no pusieron cemento. Se salió toda la pizarra, cedió y se cayó todo el baño, todo se ha caído”, señaló.

BOMBEROS

El personal de Bomberos asistió al lugar para verificar lo ocurrido.

“En la casa de la señora Virginia Machicado se cayó el muro de la parte Sur (…) Se presume que fue a consecuencia de la construcción que se está realizando. No hay personas heridas, pero sí daños materiales de mucha consideración”, aseguró el Sgto. 1ro. Jhonny Torrico, miembro de la Unidad Operativa de Bomberos Calama.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: