Loading...
Invitado


Sábado 05 de febrero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Carretera La Paz-Oruro

Dos muertos y una treintena de heridos en colisión de bus y tráiler

05 feb 2011

Fuente: La Paz, 4 (ANF).-

Los heridos fueron llevados al hospital Sagrado Corazón de Jesús, de la zona Gran Poder de El Alto, según el reporte que brindó en ese nosocomio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos muerto y una treintena de personas heridas es el saldo de la colisión que protagonizaron, este viernes, un bus de la línea de transporte 26 de Julio y un tráiler, informó el jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito La Paz, teniente coronel Freddy Betancourt.

De acuerdo con el reporte de Tránsito, a las 11.00 horas, de este viernes, se habría producido el accidente, entre las localidades de Calamarca y El Tholar. Según el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Johnny Troncoso, el hecho se presume fue por invasión de carril, extremo que deberá investigarse.

Hasta las 14.00 horas, las personas heridas fueron socorridas al hospital Sagrado Corazón de Jesús, de la zona Gran Poder de El Alto, fueron 30, según el reporte que brindó la directora de ese nosocomio Rosario Campero.

“Estamos esperando más ambulancias. Pero debemos lamentar que un 40 por ciento de los pacientes están en delicado estado de salud. Dos están muy graves”, dijo Campero.

En tanto que la persona fallecida fue identificada como Alberto Arias Rojas (69), cuyos restos fueron llevados directamente al hospital de Clínicas en La Paz, dijeron las autoridades policiales.

Al cierre de la edición se confirmó la muerte de otra persona, cuyo nombre aún no se dio a conocer.

HERIDOS

En tanto que las personas heridas fueron identificadas como: Bacilia Collpa (80), Florencia Mayta Laura (46), Walter Baltazar (14), Juan Carlos Pañuni Mamani (18), Félix Silvestre Huallpa (18), Petrona Limachi, Demetria Alanoca Mamani (17), Juan Mamani chofer del tráiler (60), Jaime Pañuni (11), Yeni Maribel Morales (7), Deymar Valero (2), Bacilia Laura, Natividad Cutili (57), Jhovana Ramírez (18), Jovita Camino (47), Ricardo Tola (30), Viviana Flores Guarachi (42), NN Bebé (1), Rossmery Cuisa (26), Elizabeth Pañini (20), Luzmila Laura (18), Eusebio Chipana chofer bus (36).

Además de, Juan Mamani Quevedo (62), Ricardo Tola Laura (30), Julia Fernández Quispe (57), Martina Espejo (60), Maribel Laura Mamani (17), Eusebio Chipana Cruz, Verónica Ramírez (26) y una mujer NN de unos 56 años, cuyo estado es muy delicado y su vida el peligro, informó la responsable de Trabajo Social del nosocomio Beatriz Yupanqui.

Según Yupanqui, muchas de las personas heridas precisan de intervención quirúrgica de emergencia y no pueden esperar a que lleguen sus familiares. “Vamos a tener que proceder porque precisan de atención”, sostuvo.

Fuente: La Paz, 4 (ANF).-
Para tus amigos: