Loading...
Invitado


Sábado 05 de febrero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Después de ratificarse su sentencia

Fiscalía en búsqueda de ex cajero de la alcaldía

05 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

Su compañero fue arrestado y cumple sentencia de ocho años en la cárcel de San Pedro

El Fiscal Anticorrupción Lindón Requena, afirmó ayer que se encuentran tras la búsqueda del ex cajero de Obras Públicas de la Alcaldía de Oruro, Gerónimo Veliz, tras conocerse la ratificación del falló de culpabilidad en el delito de corrupción en mal manejo económico, con una pena de ocho años.

Actualmente, guarda detención el otro cajero de Obras Públicas, Jaime Vergara, quien cumple la condena en la Cárcel de San Pedro, por el mismo delito de corrupción.

“Estamos tras una pista y en cualquier momento daremos mayores detalles (…) está prófugo y tiene mandamiento de condena, para que se haga cumplir la misma”, dijo.

Requena relató que “el caso descubierto en flagrancia era el caso de la urbanización Lafuente, que pagó la suma de 128 mil bolivianos a caja de la Alcaldía y el llenado que ellos hacían era manual, es decir, en el original del comprobante de caja constaba el dinero mencionado, pero en las copias que van a las cajas solamente se escribió 20 bolivianos”.

El proceso inició el 2007 con las investigaciones respectivas y culminó el pasado año con la resolución del Amparo Constitucional interpuesto a la condena en contra de ambos ciudadanos, condenados a ocho años de prisión.

“De Sucre llegó la sentencia ejecutoriada y no había más que hacer los respectivos de condena”, afirmó Requena.

En el proceso colaboraron los abogados de la Alcaldía de Oruro, Mario Rocha y Orlando Rojas, para aprender a Vergara, la primera persona que cayó por el delito de corrupción cometido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: