Loading...
Invitado


Sábado 05 de febrero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso: Aprobación de urbanizaciones

Remiten a la cárcel de San Pedro a ex director territorial de la Alcaldía

05 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Juez Cautelar Primero, Marco Chambi, remitió ayer bajo detención preventiva a la cárcel de San Pedro, al ex director de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía de Oruro, Carlos Delgado Murillo, por supuesta conducta antieconómica e incumplimiento de deberes en relación al proceso de aprobación de planos de urbanizaciones de las zonas periféricas, en la gestión del ex burgomaestre de Oruro, Edgar Bazán Ortega.

El abogado defensor del imputado, José Luis Olivera, lamentó que Delgado se presentó de forma voluntaria a la audiencia pública la mañana de ayer, para desvirtuar cualquier rumor de peligro de fuga de su defendido.

El juez Cautelar Primero, Marco Chambi, dictó la detención preventiva para el imputado, y su traslado, primero a la carceleta del edificio de la Corte Superior del Distrito de Oruro y después ser remitido a la Cárcel de San Pedro cerca de las 14:00 horas.

“Del imputado se presume que es autor o participe de los delitos en su contra”, afirmó la autoridad judicial.

Otra causa para la determinación fue que Delgado Murillo, según Chambi, no presentó ningún documento que acredite la constitución de un domicilio, una familia o de una ocupación.

Olivera, mencionó que se hizo conocer que la extensión de los documentos mencionados se encuentra en trámite, pero el Ministerio Público objetó que ese procedimiento debe ser de forma personal.

Pese a ello, se abrió la posibilidad de la apelación a la defensa de Delgado Murillo, en el plazo de 72 horas a partir del conocimiento por escrito de la resolución a las partes, que se extenderá entre el sábado o el lunes de la siguiente semana.

Asimismo, se tiene la posibilidad de presentar alguna cesación preventiva.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: