Loading...
Invitado


Sábado 05 de febrero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Presumen que cámaras ocultas de seguridad no sirven para grabar

05 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

Equipos fueron adquiridos en la gestión del ex prefecto Alberto Luis Aguilar

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público presume que las cámaras de seguridad adquiridas por la ex Prefectura de Oruro, para brindar seguridad a la ciudadanía, no sirven para grabar las imágenes que registran durante el día, sostuvo el fiscal de Materia Aldo Morales, constituyéndose en un material que no coadyuva al objetivo por el cual fueron adquiridas.

“Estamos solicitando todo el trámite de adjudicación de las cámaras de seguridad, en virtud que presuntamente no tendrían los aspectos requeridos para cooperar y dar la seguridad pertinente a la ciudadanía”, dijo.

El hecho sería revelador cuando el Ministerio Público, solicitó a la Unidad de Seguridad Ciudadana de Oruro, instalar las cámaras en las trancas de peaje de salida de la ciudad, para detectar el destino de vehículos robados en la ciudad, que esta semana alcanzaron a tres motorizados, presumiblemente por una banda de delincuentes que opera en todo el país.

Los equipos de las cámaras ocultas fueron adquiridos para la Policía Departamental de Oruro, en la gestión del ex prefecto Alberto Luis Aguilar, para su utilización en la entrada del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en su edición 2009.

Los equipos estaban destinados para el control y monitoreo de todos los sectores de la ciudad, como la Terminal de Buses Sebastián Pagador, la Plaza 10 de Febrero y otros sectores, para prever cualquier hecho delictivo.

El fiscal Morales, no descartó iniciar una imputación por mal uso de recursos económicos del Estado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: