Loading...
Invitado


Sábado 05 de febrero de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ODAS, creatividad y pasión por la música

05 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Patricia Barriga Flores

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

ODAS es un grupo de tres jóvenes bolivianos y un colombiano, que está llevando en alto el nombre de Bolivia, en Estados Unidos, donde actualmente radican.

ODAS nace el año 2005, en Florida (USA). Denominados como una banda latina pop/rock, ODAS significa la poesía de la vida. La banda se identifica mucho con este nombre ya que sus canciones relatan sus historias de amor, triunfo, dolor, angustia y demás...

Actualmente la banda está conformada por cuatro integrantes de origen boliviano y colombiano: Karla Iriarte (Voz), Carlos Iriarte (Guitarra eléctrica), Víctor Hugo Muriel (Guitarra acústica y segunda voz); los tres de Cochabamba, Bolivia, y Camilo Machado (Bajo) de Bogotá, Colombia.

A finales del 2005, ODAS inicia su carrera musical con la grabación de su primer álbum titulado “5 Sentidos” dándole cuerpo y alma a la explosión de creatividad de sus integrantes.

Durante el 2006 y el 2007, ODAS comienza a ser reconocido con fuerza en el Suroeste de Florida, presentándose en programas televisivos como “Que Pasa”, “Chocolate Mix” (Telemundo 43), y “D’Latinos Al Día” (Azteca América). Entre sus numerosas presentaciones, ODAS participa en eventos como el festival de la Independencia de Colombia y del Perú, festival “Viva Fort Myers,” festival de la “Herencia Hispana” y en la recepción anual de la cadena de televisión Azteca América; también comparten escenario con reconocidos talentos Latinoamericanos como Aventura, Elvis Crespo, Frankie Negrón, Fonseca, Y Carolina La O. También participan en el “RockBol USA” (Virginia) evento que por primera vez junta a bandas bolivianas de rock como “Llegas”, “Quirquiña” y “Dezhaire.”

Realmente la biografía de este grupo de cuatro jóvenes tiene un gran recorrido desde su inicio, y para compartir algunos de sus pensamientos nos dieron un tiempito de su agitada vida artística.

¿Componen? ¿Qué les inspira para componer?

Sí, todos los cortes del nuevo álbum “Al Final” son propios. Nos inspiramos en las situaciones del diario vivir, experiencias tanto propias como ajenas.

¿Qué tiempo le dedican a esta actividad?

Nos dedicamos 100 por ciento a la música, ya que esta actividad requiere de mucho trabajo, esfuerzo, constancia y sobre todo perseverancia.

¿Qué sienten al integrar un grupo de esta índole?

ODAS es nuestra vida y nuestra manera de expresarnos. Nos sentimos muy afortunados de poder hacer lo que nos gusta y nos apasiona. La respuesta de todos los fans al trabajo que realizamos es definitivamente nuestra mayor motivación.

¿Qué sienten cuando están en un escenario?

Es una sensación incomparable; la adrenalina combinada con las luces, el sonido y la energía del público hacen que disfrutemos cada momento arriba del escenario.

¿Qué es la música para ustedes y por qué?

KARLA - La música es mi mayor motivación, mi manera de desprenderme de lo cotidiano para disfrutar lo que realmente me gusta hacer y me apasiona, es la mejor manera que tengo de expresarme.

CARLOS – La música es el alimento de mi alma, con el que expreso mi energía y emociones.

VICTOR HUGO– La música es el poder de expresar mis emociones, pensamientos, sueños, y vivencias. Es la máquina de tiempo que me permite volver a los momentos más importantes de mi vida.

CAMILO - La música es la que encabeza el orden de mis pasiones.

¿Alguna anécdota de grupo?

Cada una de las experiencias que vivimos es muy importante para nuestra carrera, y siempre tratamos de sacar lo mejor de ellas. Haciendo un recuento desde nuestros comienzos, hemos cumplido muchas metas y logrado muchas cosas, que hace unos años eran simplemente sueños; y el poder estar “hoy” siendo reconocidos por nuestro trabajo dentro y fuera de nuestro país, es la anécdota más sobresaliente que tenemos.

¿Qué mensaje quieren transmitir a través de su música?

La meta es transmitir nuestra energía y positivismo a través de nuestra música, que la gente se pueda sentir identificada con nuestras canciones, y sobre todo poder llevar el nombre de Bolivia en alto en el exterior, ya que nuestro país tiene demasiado talento que ofrecer y que necesita ser escuchado.

¿Cuáles son sus proyecciones o proyectos?

Actualmente ODAS se encuentra promocionando su material discográfico “Al Final”, el cual fue producido por Baltazar Hinojosa (Balta) quien a su vez ha trabajado en producciones para artistas como Ricardo Montaner, David Bisbal, Ricky Martin, Luis Fonsi, Jeremías, Los Claxons, Ximena Sariñana y Alejandra Alberti, entre otros. El álbum contiene una variada selección musical que a su vez demuestra un estilo propio, dándole un toque de originalidad al fusionar instrumentos andinos (charango y zampoñas) que conectan a ODAS con sus raíces, para lo cual cuentan con la participación de grandes exponentes del folklore boliviano como Fernando Torrico (Ex-Kjarkas y Tupay) y Rodolfo Quiroga (Ex-Fortaleza).

El primer corte promocional “Tengo” ya suena en diferentes emisoras radiales de USA, Bolivia, Colombia y España; obteniendo la nominación a “Mejor Canción Debut 2010” y considerados entre los “10 Mejores Artistas Nuevos del 2010” por la prestigiosa Radio de La Comunidad Andina – Radio Can (Bolivia-Colombia-Ecuador-Perú).

Asimismo, obtuvieron 2 nominaciones en “Premios Videomanía” (El certamen musical más importante de Bolivia) en las categorías: “Mejor Grupo Pop/Rock Del Año” y “Mejor Vocalista Femenina”.

También continúan haciendo importantes presentaciones en el ámbito musical de la ciudad de Miami formando parte del reconocido Miami Music Festival (MMF- Noviembre, 2010) y a su vez se preparan para presentarse en diferentes ciudades de USA y muy pronto en Latino América.

¿Qué mensaje pueden dar a los jóvenes orureños?

Que luchen por sus sueños, y nunca tomen un “NO” por respuesta. Todo en la vida es posible en la medida que uno mismo se lo proponga!!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: