Viernes 04 de febrero de 2011

ver hoy






















































Oruro - Regional
Como regalo a la Virgen de la Candelaria
Estrella con 7 puntas fue situada en la puerta del Santuario del Socavón
04 feb 2011
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En la parte superior de la puerta principal del Santuario del Socavón, fue ubicada una estrella con siete puntas, como regalo a la Virgen de la Candelaria en su día, pues cada año en la festividad de la Patrona de los folkloristas que se recuerda cada 2 de febrero, se acostumbra hacerle un regalo.
Según el padre Jairo de Jesús Salazar, cada año se estrena algo en el Santuario recordando la fiesta de la Virgen del Socavón, algún objeto o trabajo que se realiza tanto en el interior como en el exterior del templo y esto queda como parte de la historia.
Con anterioridad se rescató la campana del Hospital General “San Juan de Dios”, al siguiente año se obtuvo la imagen de Cristo Pantocrátor en el cimborio del templo donde dice “yo soy la luz del mundo” y el próximo año se obtuvo otra campana nueva que fue donada por Roger Carrasco de la Fundición F3C.
Este año se recibió la donación de la estrella de siete puntas por ser la Virgen “la estrella de la mañana”, símbolo que fue donado por Javier García Rocha quien manifestó su gran devoción a la Virgen de la Candelaria y su gratitud por haber recibido favores de ella tras ser partícipe hace aproximadamente una década en la peregrinación del sábado de Carnaval, como miembro de la Morenada Central Oruro.
Fuente: LA PATRIA