Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Autoridades y técnicos de aeronáutica hoy definen emplazamiento de nuevo aeropuerto - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 04 de febrero de 2011

Portada Principal
Viernes 04 de febrero de 2011
ver hoy
Para darle más “celeridad” a la gestión
Directorio de Aduana Nacional destituye a su gerente general
Pág 1 
Mientras existe escasez en el país
Gobierno acumuló 22.500 quintales de azúcar y provoca indignación ciudadana
Pág 1 
Prevén atraso en la cosecha de arroz
Persiste escasez de azúcar y gobierno confía en posible baja de precios
Pág 1 
Banco Central de Bolivia confirma crecimiento de la deuda externa
Pág 1 
Alex Contreras
“Evo gobierna obedeciendo a transnacionales y contrabandistas”
Pág 1 
Apareció “El Viejo” y se declara perseguido político del Gobierno
Pág 1 
ALQUILERES
Pág 1 
ANTICRÉTICOS
Pág 2 
CASAS Y LOTES
Pág 2 
EMPLEOS
Pág 2 
MAQUINARIA
Pág 2 
MúSICOS
Pág 2 
TELÉFONOS
Pág 2 
VARIOS
Pág 2 
VEHÍCULOS
Pág 3 
Editorial
Recuperación de los ferrocarriles
Pág 3 
Entre columnas
¿Qué cosas no…?
Pág 3 
Crisis, ladrones de guante blanco y otros delincuentes
Pág 3 
ALGO MÁS QUE PALABRAS
Desde los acordes de la vida
Pág 3 
Cómo eliminar el contrabando de gasolina y diesel
Pág 3 
PICADAS
Pág 3 
Libertad de expresión
Pág 3 
Venta de azúcar será controlada por representantes de instituciones
Pág 4 
Defensa al Consumidor distribuyó más de 475 quintales de azúcar
Pág 4 
Curso de acreditación capacitó a más de un centenar de operadores
Pág 4 
A partir de hoy
Chóferes imponen tarifas de Bs. 1.50 para minibuses y 1.30 para micros
Pág 4 
Sindicato de la Prensa asumirá acciones legales contra usurpadores
Pág 4 
Para transparentar supuesto hecho de corrupción
Bancada del MSM exige renuncia de actual directora del Sedcam
Pág 4 
Alcaldesa instala mitin en kiosco de la plaza para escuchar demandas
Pág 5 
Al Norte de Patacamaya
Galpones alquilados por el gobierno fueron militarizados
Pág 5 
Cuatro a cinco mujeres mueren en Bolivia por cáncer de cuello uterino
Pág 5 
Se plantea escala móvil
Futura lucha salarial cobra fuerza por crisis económica
Pág 5 
Puerto Seco
Comité Cívico impulsa creación de Sociedad Anónima Mixta
Pág 5 
En reuniones con propietarios de urbanizaciones y empresarios
Autoridades y técnicos de aeronáutica hoy definen emplazamiento de nuevo aeropuerto
Pág 5 
Como regalo a la Virgen de la Candelaria
Estrella con 7 puntas fue situada en la puerta del Santuario del Socavón
Pág 6 
Reclaman los folkloristas
Concejal Hinojosa pretende dejar sin recursos económicos a la ACFO
Pág 6 
Tenores y sopranos unen sus voces en concierto de homenaje al 10 de Febrero
Pág 6 
Invitación Religiosa
Pág 6 
Invitación Religiosa
Pág 6 
Parte Necrológico
Pág 6 
Del sistema cooperativo nacional
Dirigentes de la multiactiva Corazón de Jesús respaldan expulsión de Helguero
Pág 7 
SOCIALES
Pág 7 
Agradecimiento e Invitación Religiosa
Pág 7 
Invitación Religiosa
Pág 7 
Fumigaciones no funcionaron
Talarán eucaliptos de Parque Tunari infestados con plaga “taladro”
Pág 8 
Acusan al Tribunal Constitucional de falsedad y delitos informáticos
Pág 8 
Movilización tras hallazgo de quintales de azúcar almacenada por el gobierno
Pág 8 
Bogotanos optan por bicicletas y transporte público en el "Día sin carro"
Pág 9 
Gobierno protesta por la detención de periodistas brasileños en Egipto
Pág 9 
CPJ responsabiliza a Mubarak por persecución a periodistas
Pág 9 
Detienen a 4 agentes y echan a 3 jefes de la cárcel tras difusión de torturas
Pág 9 
Disturbios se propagan por El Cairo en otra jornada de caos y violencia
Pág 9 
México
Ex rector de universidad secuestrado clama por su liberación en Youtube
Pág 9 
Las dunas de Marte se mueven
Pág 10 
Oruro - Regional

En reuniones con propietarios de urbanizaciones y empresarios

Autoridades y técnicos de aeronáutica hoy definen emplazamiento de nuevo aeropuerto

04 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Autoridades y técnicos de los servicios de aeronavegación del gobierno, empresa contratista Convisa y del Gobierno Autónomo Departamental definirán hoy con los adjudicatarios de urbanizaciones y de industrias asentadas en la zona, el futuro emplazamiento del nuevo aeropuerto “Juan Mendoza”, para no afectar a las empresas.

La reunión fue confirmada ayer por el Secretario General de la Gobernación, Edgar Sánchez, durante un encuentro con representantes de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) y de las empresas de Inversiones Mineras Sajama (Emisa) y de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro S. A. (Elfeosa), comprometiendo realizar un análisis junto a los especialistas de los detalles del futuro proyecto para el nuevo aeropuerto.

Los adjudicatarios de lotes se reunirán en inmediaciones de la pista Juan Mendoza hoy a partir de las 10 horas y posteriormente al medio día se producirá otro encuentro con los técnicos y ejecutivos de las empresas afectadas, Emisa y Elfeosa, que si no se modifica el diseño propuesto para elaborar el proyecto a diseño final del nuevo aeropuerto, se verán obligadas a efectuar inversiones no previstas para cambiar sus sistema de producción y trasladar las líneas de alta y media tensión.

Durante la reunión realizada en la Gobernación, el vicepresidente de la FEPO, Fernando Dehne, explicó al Secretario General, Edgar Sánchez, que la ampliación del aeropuerto pone en riesgo a las dos empresas, por lo que se trabajó y se cuenta con una propuesta alternativa para evitar perjuicios económicos y garantizar la continuidad de operaciones de Emisa, así como a Elfeosa.

El gerente de Emisa, Carlos Espada, dijo que la ampliación de la pista principal del aeropuerto, obligará al traslado del horno de secado de puzolana, depósitos de materia prima, camino de acceso interno, red de abastecimiento de gas y realizar una inversión superior a los 750.000 dólares para continuar operando y abasteciendo de cemento a Oruro, debiendo suspender las operaciones de la planta como mínimo ocho meses, para aplicar esas reformas.

Explicó a Sánchez, junto a sus técnicos que es posible variar el diseño de la pista principal y girar un grado, para no afectar a la fábrica de cemento, propuesta que hoy debe ser analizada, junto a las observaciones que hizo conocer el gerente de Elfeosa, Ramiro Dulón quien indicó que se requiere una inversión mínima de 150.000 dólares para trasladar la línea de transmisión del Valle de Miguillas a Oruro y reubicar dos líneas de alimentación.

En las reuniones de hoy que serán presididas por el gobernador Santos Tito, también se quiere encontrar una solución definitiva al problema de más de 900 adjudicatarios de lotes de terrenos de la Urbanización Rosario que está ubicada en la parte posterior de la franja de aterrizaje del aeropuerto y que debe ser ampliada hasta los 4.060 metros.

Las definiciones que se adopten servirán para poder contar en definitiva con un proyecto a diseño final que tiene que ser concluido hasta fines del mes de marzo para recién iniciar las obras de construcción del nuevo aeropuerto de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: