Loading...
Invitado


Jueves 03 de febrero de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

EE.UU. mantendrá los límites de polución de monóxido de carbono

03 feb 2011

Fuente: Washington, (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA, por su sigla en inglés) anunció que mantendrá los niveles máximos permitidos de polución de monóxido de carbono en el aire, pero continuará haciendo revisiones para garantizar que la población no corra peligro.

"La ciencia ha demostrado que las normas actuales protegen a las personas, especialmente a aquellas que pueden tener problemas de salud al respirar CO en el aire", indicó la EPA en un comunicado, después de que un juez ordenara una revisión de estos niveles.

El CO puede resultar peligroso para la salud al reducir la llegada de oxígeno a órganos vitales, como el corazón y el cerebro, y a los tejidos, y en niveles muy altos puede causar la muerte.

Las normas actuales de calidad del aire ambiental en Estados Unidos permiten nueve partes por millón (ppm) durante un periodo de ocho horas, y 35 ppm por un plazo de una hora.

No obstante, la agencia ha asegurado que continuará supervisando las zonas en las que puede haber mayores concentraciones de CO y colocará nuevos dispositivos para analizar la calidad del aire.

En concreto, se centrará en las zonas urbanas con una población de un millón de personas o más próximas a carreteras muy transitadas, cuyos datos estarán disponibles para futuras revisiones de la normativa.

Siete áreas metropolitanas han recibido la clasificación de "grave" respecto a este gas: Los Ángeles South Coast Air Basin, Anchorage y Fairbanks (Alaska), Denver y Boulder (Colorado), Las Vegas (Nevada), Fénix (Arizona) y Spokane (Washington).

El grupo ecologista Sierra Club celebró que la EPA examine este asunto y proponga nuevas protecciones contra el monóxido de carbono para evitar enfermedades.

"En los 40 años desde que los ciudadanos exigieron su creación, la EPA ha salvado millones de vidas aplicando los estándares de aire limpio en nuestro país", indicó a Efe Javier Sierra, quien señaló que sólo en 2010 "estas regulaciones han evitado más de 1,7 millones de ataques de asma y 110.000 millones de dólares en costos a la salud".

La EPA estima que la propuesta requeriría aproximadamente 77 monitores de CO en 53 áreas urbanas, que tendrán que estar en funcionamiento el 1 de enero de 2013.

La agencia ha estado revisando las normas relativas a los niveles de monóxido de carbono desde 2008, cuando un juez federal de San Francisco ordenó al organismo decidiera si era necesaria una actualización.

En Estados Unidos, en particular en las zonas urbanas, la mayoría de las emisiones de CO provienen de los vehículos de motor.

Según la EPA, en el condado de Los Ángeles 692.000 toneladas de monóxido de carbono fueron expulsados al aire en 2005 procedente de los vehículos.

El monóxido de carbono (CO) se produce por la combustión incompleta de combustibles como gasolina, carbón o madera, en aparatos como calderas, calentadores de agua u hornillos de cocina, entre otros.

Este gas es extremadamente peligroso, ya que es incoloro, inodoro e insípido y en concentraciones altas puede provocar la muerte por envenenamiento en pocos minutos, sin que el afectado se dé cuenta, en lo que se conoce como "muerte dulce".

Fuente: Washington, (EFE).-
Para tus amigos: