Loading...
Invitado


Jueves 03 de febrero de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Habas, papa, choclo y flores, se producen en el jardín de la Fiscalía

03 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Habas, papas, choclos y varias flores son producidas en el pequeño jardín que se encuentra en el interior del Ministerio Público o Fiscalía, como la mayor parte de la gente que concurre a este lugar conoce.

Este espacio de aproximadamente 30 m2., es cuidado por la portera del inmueble, Zenobia Guzmán, quien gracias a la autorización de la administradora del ente judicial, sembró estas especies incluso quinua, en el jardín del interior de la Fiscalía, ubicada en la calle Junín entre Camacho y Petot.

Es constante el paso de los ciudadanos que se dirigen a estas dependencias judiciales, que tal vez por la preocupación, o por el apuro de realizar los trámites en esas dependencias, no pueden apreciar el buen aspecto que le da el jardín adornado con hermosas flores, a ese entorno donde lo que prima son los abogados, los papeles y los procesos.

“Como yo estoy encariñada con las plantas, he plantado habas, papa, choclo, incluso quinua y en las flores tengo madre selva, girasol, cosmos y otras que no recuerdo cual es su nombre”, mencionó la portera y jardinera Zenobia Guzmán.

El cuidado a estas especies es constante, ya que la señora Guzmán comentó que el riego a las plantas lo hace dos veces por semana, pero especialmente a parte del cuidado, hay que tenerles mucho cariño a las plantas y ponerles mucha atención.

Doña Zenobia, trabaja en el Ministerio Público, aproximadamente 15 años, en los cuales ha dedicado su labor al cuidado de las instalaciones y también al de las plantas, que anteriormente le era negado porque no podía plantar nada en ese jardín. A la fecha doña Zenobia, ya cosechó habas muy deliciosas, con un sabor especial, del jardín de la Fiscalía.

En el centro del jardín, como el imponente guardián de las especies florales, está bien plantado un ejemplar de un enorme arbusto de cedrón, que con solo su postura indica que es el celoso vigilante de las flores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: