Loading...
Invitado


Jueves 03 de febrero de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En un garaje del centro de la ciudad

Una perrita “chapi” da a luz a cinco cachorros debajo de un vehículo

03 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una perrita “chapi” dio a luz a cinco cachorros, presumiblemente el viernes 21 de enero pasado, debajo de un vehículo estacionado en un garaje de las calles Murguía entre Camacho y Petot.

Esta es la historia de un can hembra, que tuvo la suerte de tener a todas sus criaturas sin que ninguna de ellas muera, como una demostración más del gran milagro que hizo la naturaleza.

Se cree, de acuerdo a los dueños que viven en esa casa, que la perrita es callejera debido a los azares del destino, ya que seguramente sus amos se aburrieron de ella y la abandonaron, como una de tantas mascotas que corre este infortunio.

Sin embargo, más pudo la inteligencia del animalito, porque antes de dar a luz, buscó un lugar, primero, que sea seguro para velar por la integridad de sus criaturas y en segundo lugar, buscó un sitio que tenga techo y esté protegido de las inclemencias climatológicas.

Para ello, la buena mamá halló un garaje y como sitio del nacimiento de las crías, escogió acomodarse debajo de un vehículo, que sin duda alguna retiene el calor que se produce en el día, y como el garaje tiene techo, está por demás protegido, incluso de la misma lluvia.

Fueron los niños de la casa, quienes hicieron el hallazgo, dos días después del nacimiento de las criaturas, escucharon el quejido de los pequeños cachorros y desde ese momento, movilizaron a toda la familia, para que la pequeña “chapi” no viva en el desamparo.

Todos se preocuparon de ella y sus cachorros, desde los pequeños hasta los mayores se movilizaron para alimentar a los canes, la madre recibe una ración diaria, tanto en el almuerzo como en la cena además de agua, pese a esa situación “Pequeña” como la llaman, continúa con hambre debido al alimento (leche) que debe brindar a sus pequeños. Un día le hicieron preparar un “brazuelo” para alimentarla.

“Pequeña” es una perrita gris “chapi”, no es tan pequeña pero es muy celosa de sus cachorritos, cuando alguien se acerca por el lugar, comienza a ladrar para asumir defensa de su familia. Mientras que los cachorros tienen una coloración oscura con manchas negras en el hocico.

La familia regalará a los cachorros, cuando estos estén grandes, mientras tanto continuarán con el cuidado de “Pequeña” y sus cinco criaturitas, que tuvieron la suerte de encontrar a personas de buen corazón.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: