Loading...
Invitado


Jueves 03 de febrero de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Jardineras poco atractivas por la basura en un parque romántico

03 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

Las jardineras poco atractivas por la acumulación de basura, causan una pésima impresión, en un parque, considerado el más romántico e histórico de la ciudad, estamos hablando del Parque Eduardo Avaroa o más conocido como el “parque de los enamorados”.

Si usted se detiene a contemplar el parque Eduardo Avaroa, donde se concentran parejas de enamorados, podrá ver que, junto a la belleza natural, de las flores rebosantes de aroma y color, caen gotas de agua que, al contacto con el cuerpo, provocan una sensación refrescante.

Pero esto, es sólo una parte, del parque de los enamorados, puesto que si nos vamos a los extremos donde están los matorrales, y árboles, existen cúmulos de basura que se esconden entre los capullos de sábila.

Generalmente el tipo de basura que se encuentra, son bolsas plásticas y envases de leche y refrescos, además de envolturas de helados y papel higiénico, que ensombrecen el romántico paisaje.

La basura también se encuentra en las jardineras, y por los alrededores de uno de los parques históricos del departamento, puesto que desde allí, se realizan desfiles cívicos y otras actividades inherentes, colindante a este parque se encuentra el Histórico Faro del Conchupata, donde se izó por primera vez la sagrada tricolor, Rojo, Amarillo y Verde.

Tanto las autoridades como los vecinos tienen la responsabilidad de proteger y preservar uno de los espacios con mayor foresta de Oruro, porque al cuidar este bello paisaje, uno demuestra el amor a la tierra natal.

No es sólo exigir de la autoridades a que reaccionen, también uno debe ser semillero de las acciones positivas, enseñando a las generaciones más jóvenes lo importante que es cuidar las áreas verdes, especialmente en este tiempo donde la crisis mundial tiene como a una de sus causas, la excesiva cantidad de basura que existe en el planeta.

Es común escuchar a los orureños que no es su responsabilidad y que por eso existe obreros que realizan el recojo de basura, pero si no evitamos botar la basura donde se nos ocurra, estaremos cubiertos de ella antes el día menos esperado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: