Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Boliviano sufre robo de 600 pesos y luego muere acuchillado - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Boliviano sufre robo de 600 pesos y luego muere acuchillado
02 feb 2011
Fuente: LA PATRIA
El boliviano Wilmer Trujillo Cruz de 22 años y natural de Potosí, que recién hace dos semanas se trasladó a la Argentina, murió el domingo 30 de enero en una calle de Jujuy, después que su compañero de habitación le robó 600 pesos y tras un forcejeo murió acuchillado.
Una nueva víctima boliviana en tierras argentinas y todo fue por 600 pesos que un jujeño le sustrajo a su compañero.
Según el Diario de Cuyo, el problema se inició después que fueron a tomar unas cervezas, la violencia fue cuando el “paisano” fue a increpar al otro obrero golondrina por el robo. El encuentro fue en una calle de Pocito la noche del domingo y lo que era una pelea derivó en un crimen. El jujeño le dio un mortal cuchillazo al otro joven que le atravesó el corazón.
El sueño de ese jovencito que hace dos semanas llegó de la provincia boliviana de Potosí para trabajar en Argentina, quedó en la nada el domingo a eso de las 23:50 horas, cuando Wilmer Trujillo Cruz (22) corrió unos metros y se desplomó en la calle David Chávez, casi Roberto Vidart, en Villa Aberastain, Pocito.
El presunto agresor, es el jujeño Miguel Yurquina de 27 años, quien logró escapar, pero más tarde fue atrapado en la Terminal de Ómnibus de Capital por policías de la Seccional 7ma.
BOLIVIANO
El boliviano Trujillo con su mujer Berta Mamani y Yurquina junto a Roxana Acuña alquilaban y compartían una piecita en el asentamiento David Chávez. Trabajaban en la cosecha y en apariencia se llevaban bien. El domingo por la tarde, cada pareja tomó rumbos distintos. Yurquina y su novia estuvieron bebiendo en un kiosco. Trujillo fue a visitar a su hermana, después se puso a tomar cerveza con un primo y se acostó a dormir, contó Gumersindo Cruz, amigo de la víctima.
El escándalo se armó pasadas las 23:00 horas, cuando Berta descubrió que les habían robado 600 pesos de una mochila. Trujillo a esa hora dormía.
Sospechó del jujeño y su novia, que eran los únicos que entraban a la pieza. De hecho, la joven boliviana discutió con Yurquina cuando éste llegó. Ese muchacho venía de protagonizar una pelea, ahí cerca.
Yurquina negó todo y dijo que pudo ser su novia, según versiones. Fue así que Mamani y el joven salieron a buscar a Roxana Acuña. Casi por detrás, salió Trujillo, que se despertó.
Yurquina, cuando observó que venía Trujillo, se subió a un árbol para esconderse, relató Berta. El otro lo vio y lo llamó a pelear. El jujeño no se amedrentó, bajó y se tomó a golpes con el joven boliviano, relató un primo de la víctima. Fue ahí, en el forcejeo, que supuestamente le clavó el cuchillazo en el corazón a Wilmer Trujillo Cruz. Segundos después, éste cayó en la calle y murió. Para cuando llegaron los policías, Miguel Yurquina había escapado.
Los policías de la Seccional 7ma. y de Homicidios de la Brigada ubicaron testigos, confirmaron datos y empezaron a buscarlo por Pocito. Lo rastrearon toda la noche, pero como sabían que el jujeño quizás intentaría salir de la provincia, el comisario Jacinto Ortíz junto al cabo Muñoz se dirigió a la Terminal de Ómnibus. Eran las 20:00 horas del lunes, cuando los dos policías reconocieron a Yurquina -por su remera y su fisonomía-, quien estaba sentado en un banco. Ya no pudo escapar y se entregó. Tenía parte del dinero supuestamente sustraído y un pasaje de micro a Jujuy que partía a las 21:00 horas, reveló una fuente policial. Tenía además un pantalón suyo con sangre y un cuchillo, fueron hallados en un descampado de Pocito.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.