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Sábado 29 de enero de 2011

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Sábado 29 de enero de 2011
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Para conseguir alimentos
Comunarios viajan 4 horas y duermen hasta dos noches en puertas de Emapa
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Disminuyen esperanzas de recuperar con vida a las víctimas del Málaga
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Debido a la intensa sequía
Población de ganado camélido en Bolivia se redujo en 20 por ciento
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IBCE advierte que precios de alimentos seguirán subiendo
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Magisterio y Conamaq exigen al gobierno resolver crisis alimentaria
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Cortarán suministro de agua a quienes la derrochen en Carnavales
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ALQUILERES
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ANTICRÉTICOS
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CASAS Y LOTES
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EMPLEOS
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MAQUINARIA
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TELÉFONOS
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VARIOS
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VEHÍCULOS
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Hay que mejorar la seguridad vial
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Recuerdos del presente
El origen de la crisis
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La pulseta de si Atacama es boliviana
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La noticia de perfil
Los que no acullicamos
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Proceso de descolonización una tarea difícil pero no imposible
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La ruralidad y su incidencia en la educación
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PICADAS
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Libertad de expresión
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Comerciantes exigen respeto de asentamiento en mercado comunal
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Según evaluación del Sedag
Caracollo sufre el embate de la sequía y de vientos huracanados
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Según Programa de Zoonosis del Sedes
Virus de la rabia canina está controlado en Oruro
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COA decomisó 400 quintales de harina en camino a Machacamarca
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Edificio Organismo Operativo de Tránsito
Urgente consultoría prevendrá desastre como el de Santa Cruz
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Comité Cívico de Oruro reconoce entidad provincial
Cívicos de Avaroa apuntan a reivindicar desarrollo regional
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Implementación Ley Educativa
Gobierno conseguirá resultados tangibles al invertir más en educación
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A un mes de la marcha contra el “gasolinazo”
Plenario del Concejo Municipal exige informe por uso de vehículos de EMAO
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CNS estrenó moderno hospital de segundo nivel en Huanuni
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Gerente Regional de Soboce, Carlos Espada
Población entendió que no se debe especular con el cemento
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Acciones emprendedoras
FEPO y artesanos convinieron impulsar el desarrollo productivo
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Análisis coyuntural
MAS debe fortalecer relaciones internas en “proceso de cambio”
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Hay que aprovechar la posición geográfica
Dependencia centralista le impide a Oruro ser puerta económica de Bolivia
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En el museo de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia
Eclesiásticos de Argentina y España admiran vida y obra de Nazaria Ignacia
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Javier García Bellota que aspira ser la “próxima estrella”
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Jóvenes limpian paredes para mejorar imagen de la ciudad
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Expositor del SEN, Andrés Rocha
No existen políticas de incentivo a la producción
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SOCIALES
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Invitación Religiosa
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Gobierno promete viviendas a familiares de víctimas del Málaga
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AEMP inicia fiscalización a empresa constructora del Edificio “Málaga”
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Comisión evalúa aplicación de delitos en caso “video-soborno”
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Posesionan directivas de comisiones y comités de la Cámara de Diputados
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Sequía reduce entre 15 y 20% ganado camélido en Bolivia
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Garantizan $us 1 millón para emergencias por escasez de agua
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YPFB incrementará producción de líquidos a 44.800 barriles por día
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Senadora Rek
Gobierno debe crear unidad especializada de rescate
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Oficialismo niega posibilidad de gasolinazos graduales
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Sucre
Marcha exige elecciones y rechazan injerencia del viceministro Chávez
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Analista plantea debatir temas de producción y empleo
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Juez rechaza solicitud de detención domiciliaria presentada por Osinaga
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Maestros inician clases para organizar resistencia contra mini-gasolinazos
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Registro biométrico para Renta Dignidad vence el 31 de enero
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Matemáticos calculan cuánto le falta a un agujero negro para su fase final
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Argentina
Abultadas pérdidas y buques parados por huelga en puerto exportador
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La SIP exige el fin de la represión en Cuba
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EDICTO
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Condolencia
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Condolencia
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Invitación Necrológica
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Condolencia
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Invitación Necrológica
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Condolencia
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Condolencia
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Colombia
Sepultan en ceremonia colectiva a 10 de los 21 mineros muertos
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Egipto termina la jornada de protestas más dura bajo el toque de queda
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En Francia
La prohibición del matrimonio homosexual es constitucional
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Haití
Aumenta a 4.030 número de muertos por cólera
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CORRESPONDE TESTIMONIO No. 83/2011.-
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Editorial y opiniones

Hay que mejorar la seguridad vial

29 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

La frecuencia con la que se producen accidentes de tránsito en las carreteras del país llama a reflexionar seriamente sobre las causas que motivan esos hechos luctuosos y que ya han cobrado muchas vidas y dejado a otras tantas personas con graves problemas por lesiones en accidentes, además de las pérdidas materiales que son el saldo de motorizados destruidos.

Hay varios tipos de seguros que pueden darse en materia preventiva como el caso del SOAT, obligado en todas las movilidades, particulares o de servicio público. Hay otras opciones particulares que ofertan las empresas de seguro y que incluyen hasta el seguro de vida, que en circunstancias especiales tiene su efecto de beneficio para herederos luego de cualquier tragedia que se produzca por efecto de accidentes de tránsito.

Fuera de los choques que se producen en las calles de cualquier ciudad y algunos con graves consecuencias lo que más preocupa son los accidentes de tránsito en las carreteras y hay que decirlo con pena, los que se registraron últimamente en la carretera que une La Paz y Oruro o la continuidad vial hacia Cochabamba. Hay alarmante registro de muertos y heridos y poca explicación concreta sobre las causas directas de esos hechos. Según las autoridades la mayoría de accidentes “están en fase de investigación”.

Una de las causas más frecuentes es el estado de ebriedad de los conductores que eluden vigilancia en los lugares de origen, en las terminales o directamente en los retenes policiales de tal suerte que el peligro es latente en todo un tramo en el que el chófer beodo avance sin ninguna restricción de autoridad competente… hasta que genere un lamentable accidente por dormirse o por invadir carril, por no observar obstáculos en la carretera que entre otras cosas constituye otro motivo de accidentes cuando por fallas mecánicas u otras causas, motorizados (especialmente camiones) se estacionan sin cumplir las normas de Tránsito que obliga el colocado de señales (luminosas) para advertir su presencia al resto de vehículos en circulación.

Recientemente la Organización Mundial para la Salud (OMS) a través de un informe señala que los accidentes de tránsito aumentarían en un 80 por ciento en los próximos años (hasta 2020) en los países de ingresos bajos y medios si no se actúa ahora mismo en mejorar la seguridad vial.

Dadas las condiciones económicas de nuestro país indudablemente que tal premonición podría tener efecto si no se adoptan algunas recomendaciones y si además no se definen políticas para mejorar la infraestructura vial y los sistemas de control y seguridad que corresponden al organismo policial.

En tanto se puedan disponer de recursos especiales para encarar un proyecto integral de seguridad vial, es imperioso que las autoridades nacionales dispongan de los recursos necesarios para encarar planes temporales, pero urgentes que disminuyan los graves accidentes de tránsito en las carreteras.

La única manera de que funcione este plan preventivo es ordenando que la policía a través de sus divisiones especiales, por ejemplo en tarea especial de la Policía Caminera adecuadamente implementada, dotada de equipos modernos de comunicación y especialmente de unidades motorizadas, efectúe un control permanente a toda hora en las rutas conflictivas previniendo, advirtiendo, deteniendo y sancionando a los infractores.

Detalle aparte que con un presupuesto extra se mejore todo el sistema de señalización vertical y horizontal en todas las carreteras del país único modo de disminuir y ojalá evitar los lamentables accidentes de tránsito en carreteras.

Fuente: LA PATRIA
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