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Sábado 29 de enero de 2011

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Sábado 29 de enero de 2011
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Para conseguir alimentos
Comunarios viajan 4 horas y duermen hasta dos noches en puertas de Emapa
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Disminuyen esperanzas de recuperar con vida a las víctimas del Málaga
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Debido a la intensa sequía
Población de ganado camélido en Bolivia se redujo en 20 por ciento
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IBCE advierte que precios de alimentos seguirán subiendo
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Magisterio y Conamaq exigen al gobierno resolver crisis alimentaria
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Cortarán suministro de agua a quienes la derrochen en Carnavales
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ALQUILERES
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ANTICRÉTICOS
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CASAS Y LOTES
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EMPLEOS
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MAQUINARIA
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VEHÍCULOS
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Hay que mejorar la seguridad vial
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Recuerdos del presente
El origen de la crisis
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La pulseta de si Atacama es boliviana
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La noticia de perfil
Los que no acullicamos
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Proceso de descolonización una tarea difícil pero no imposible
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La ruralidad y su incidencia en la educación
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PICADAS
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Libertad de expresión
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Comerciantes exigen respeto de asentamiento en mercado comunal
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Según evaluación del Sedag
Caracollo sufre el embate de la sequía y de vientos huracanados
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Según Programa de Zoonosis del Sedes
Virus de la rabia canina está controlado en Oruro
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COA decomisó 400 quintales de harina en camino a Machacamarca
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Edificio Organismo Operativo de Tránsito
Urgente consultoría prevendrá desastre como el de Santa Cruz
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Comité Cívico de Oruro reconoce entidad provincial
Cívicos de Avaroa apuntan a reivindicar desarrollo regional
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Implementación Ley Educativa
Gobierno conseguirá resultados tangibles al invertir más en educación
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A un mes de la marcha contra el “gasolinazo”
Plenario del Concejo Municipal exige informe por uso de vehículos de EMAO
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CNS estrenó moderno hospital de segundo nivel en Huanuni
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Gerente Regional de Soboce, Carlos Espada
Población entendió que no se debe especular con el cemento
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Acciones emprendedoras
FEPO y artesanos convinieron impulsar el desarrollo productivo
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Análisis coyuntural
MAS debe fortalecer relaciones internas en “proceso de cambio”
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Hay que aprovechar la posición geográfica
Dependencia centralista le impide a Oruro ser puerta económica de Bolivia
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En el museo de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia
Eclesiásticos de Argentina y España admiran vida y obra de Nazaria Ignacia
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Javier García Bellota que aspira ser la “próxima estrella”
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Jóvenes limpian paredes para mejorar imagen de la ciudad
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Expositor del SEN, Andrés Rocha
No existen políticas de incentivo a la producción
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SOCIALES
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Invitación Religiosa
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Gobierno promete viviendas a familiares de víctimas del Málaga
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AEMP inicia fiscalización a empresa constructora del Edificio “Málaga”
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Comisión evalúa aplicación de delitos en caso “video-soborno”
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Posesionan directivas de comisiones y comités de la Cámara de Diputados
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Sequía reduce entre 15 y 20% ganado camélido en Bolivia
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Garantizan $us 1 millón para emergencias por escasez de agua
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YPFB incrementará producción de líquidos a 44.800 barriles por día
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Senadora Rek
Gobierno debe crear unidad especializada de rescate
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Oficialismo niega posibilidad de gasolinazos graduales
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Sucre
Marcha exige elecciones y rechazan injerencia del viceministro Chávez
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Analista plantea debatir temas de producción y empleo
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Juez rechaza solicitud de detención domiciliaria presentada por Osinaga
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Maestros inician clases para organizar resistencia contra mini-gasolinazos
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Registro biométrico para Renta Dignidad vence el 31 de enero
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Matemáticos calculan cuánto le falta a un agujero negro para su fase final
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Argentina
Abultadas pérdidas y buques parados por huelga en puerto exportador
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La SIP exige el fin de la represión en Cuba
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EDICTO
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Condolencia
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Condolencia
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Invitación Necrológica
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Condolencia
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Invitación Necrológica
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Condolencia
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Condolencia
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Colombia
Sepultan en ceremonia colectiva a 10 de los 21 mineros muertos
Pág 12 
Egipto termina la jornada de protestas más dura bajo el toque de queda
Pág 12 
En Francia
La prohibición del matrimonio homosexual es constitucional
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Haití
Aumenta a 4.030 número de muertos por cólera
Pág 12 
CORRESPONDE TESTIMONIO No. 83/2011.-
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Oruro - Regional

Implementación Ley Educativa

Gobierno conseguirá resultados tangibles al invertir más en educación

29 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

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El Estado Plurinacional debe invertir más en educación, durante el proceso de implementación de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, para que los resultados sean expresados en mayor productividad e intensificar la descolonización, indicó el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Maestros de Educación Rural de Oruro, Edgar García Jallaza, al finalizar la socialización de esta norma ayer en la Casa Municipal de Cultura.

Esta actividad es replicada en los demás departamentos del país, por el Ministerio de Educación, pero en esta ocasión fue coordinada por la presidenta del Comité de Asuntos Exteriores Interparlamentarios y Organismos Internacionales de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, senadora Roxana Camargo, para que los maestros rurales se interioricen de los alcances y lineamientos de la reciente aprobada norma.

Los técnicos del Ministerio de Educación, expusieron a los maestros rurales las bases de la norma que engloba el proyecto del Gobierno denominado Revolución Educativa Democrática Cultural, en base a la descolonización, la pluriculturalidad, la producción comunal, la revalorización de la identidad cultural y la solidaridad

“Yo creo que el balance de esta actividad es positivo, porque es importante que los actores para la implementación de esta Ley como son los maestros deben estar empapados de esta nueva realidad en educación, proceso de largo aliento para poder ver sus resultados”, manifestó la senadora Camargo.

Mientras tanto el principal dirigente de los maestros rurales del departamento, Edgar García, manifestó que las variaciones respecto a la anterior normativa educativa se las debe dividir en tres nuevos lineamientos: La educación inicial en familia comunitaria, la educación primaria comunitaria vocacional y la secundaria comunitaria y productiva.

Por otro lado señaló que a diferencia del magisterio urbano, el rural apoya a la Ley Siñani-Pérez, porque está dirigida precisamente a este sector, donde se maneja lo que es la interculturalidad y la pluralidad de visiones.

“Siempre habrá diferencias con nuestros colegas de la ciudad porque la cuestión geográfica y las vivencias son diferentes al lugar donde trabajamos, nosotros en el área dispersa, mientras que ellos tienen más facilidades, cuando se manifiesta que la educación debe ser productiva, está más ligada al área rural y no así a la ciudad, donde no se puede efectuar esta actividad”, explicó García Jallaza.

Fuente: LA PATRIA
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