Loading...
Invitado


Sábado 29 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Después de 14 meses

Propietario encuentra en Oruro el vehículo que le robaron en La Paz

29 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ciudadano Froilán Mamani, un propietario proveniente de La Paz encontró su vehículo robado en la sede de gobierno, después de 14 meses de intensa búsqueda. El hallazgo de su motorizado, lo realizó el miércoles 26 de enero, cuando hizo las pesquisas en las calles de la ciudad de Oruro.

Según relató el propietario, Froilán Mamani a LA PATRIA, en el momento de querer vender su vehículo, una vagoneta negra, marca Mitsubishi Montero con placa de control 2006-BUX en La Paz, tres personas, un hombre, una mujer y una niña de nueve años aproximadamente, se acercaron y mostraron interés por la vagoneta, ofreciendo al dueño, al menos 16.000 dólares.

El propietario encandilado por la plata, decidió recorrer las calles de la urbe paceña, demostrando que el motorizado estaba en perfectas condiciones, a lo que los supuestos compradores, antes de entregarle la plata, le invitaron un refresco que se presume contenía químicos que le hicieron perder el conocimiento.

Ese tiempo fue suficiente para que los delincuentes aprovecharan y se lleven los papeles y el auto en sí, con rumbo desconocido, abandonando al dueño del vehículo, sin quitarle la vida, en la localidad de Viacha.

Cuando Mamani, recobró el conocimiento, volvió a la ciudad y presentó la denuncia en la Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de El Alto (Diprove), y se hizo la apertura del caso.

ORURO

José Luis Cayna Pérez, es el nombre del supuesto antisocial que robo el vehículo, y lo trajo hasta Oruro la gestión pasada, para venderlo en 12.000 dólares a Filiberto Escalante Apata, con quien hicieron la transacción económica en un principio por 10.000 dólares, quedando el saldo de $us 2.000, que serían entregados, después de que Cayna pagara los impuestos de la gestión 2008.

Fueron las boletas de infracción que se impartió al supuesto nuevo propietario del vehículo que fue trasladado a Oruro, las que dieron el dato de que la vagoneta se encontraba en nuestra ciudad, motivo por el que Mamani, se constituyó en Oruro el lunes 24, para empezar la búsqueda.

El miércoles 26 por la mañana, en inmediaciones de la “Autoventa”, zona Norte de nuestra ciudad, fue que Mamani vio circulando la vagoneta negra de su propiedad y no dudó en interceptarla para recuperar lo suyo.

FILIBERTO ESCALANTE

El anterior comprador “Fili” Escalante, mencionó que al realizar el documento de compra y venta del auto, con el supuesto propietario José Luis Cayna Pérez, verificó, junto a la abogada mediadora, que el vehículo estaba reportado como robado en Diprove, por lo que al momento de entregar los 2.000 dólares restantes, increparon al vendedor indicándole que el vehículo estaba reportado.

Los nervios traicionaron a Cayna Pérez, e hicieron que se escape del lugar sin recibir los 2.000 dólares restantes, quedando la duda en los compradores ocasionales, que según relata Escalante, todo se aclararía en el futuro.

A la fecha, el caso fue remitido a Diprove de la ciudad de La Paz, donde se inició el proceso de investigación.

DIPROVE ORURO

La información fue confirmada por el director de Diprove Oruro, Cnl. Julio García Zapata, quien recomendó a los propietarios de motorizados que desean comercializarlos, porten fotocopias de la documentación del vehículo, y una vez hecha la transacción recién entreguen los documentos originales al abogado mediador.

OTRO CASO

Asimismo, el Cnl. García dio a conocer que ayer, Diprove juntamente al Ministerio Público, devolvió a su propietaria un vehículo clase automóvil, marca Honda modelo 1996, con placa de control 1898-BPK, que fue reportado como desaparecido la gestión pasada.

Este vehículo fue encontrado en un garaje ubicado en la Avenida Circunvalación y Franz Tamayo, el pasado 21 de diciembre de 2010 y por razones de carácter legal, el motorizado recién fue entregado a su propietaria ayer.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: