Loading...
Invitado


Sábado 29 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Aparentemente por fallas mecánicas

Microbús se “estrella” contra inmueble del Ministerio Público

29 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

Del hecho resultaron siete personas heridas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mañana de ayer fue de “terror” para las personas que transitaban por las calles Junín y Camacho, especialmente, cuando se percataron que un microbús de la línea “D”, descendía por la Junín a gran velocidad, para estrellarse contra la puerta del garaje del Ministerio Público, aparentemente por fallas mecánicas, dejando como saldo siete personas heridas.

Era aproximadamente las 11:00 horas, cuando el microbús de la línea “D”, que se encontraba haciendo el servicio de traslado de pasajeros por su ruta habitual, aparentemente sufrió algún tipo de desperfecto mecánico, por lo que no tuvo otra opción el conductor, que estrellar su motorizado contra la puerta del garaje del Ministerio Público, evitando una desgracia mayor, en el lugar.

Esa arteria es bastante concurrida por mucha gente, no solo porque asisten a la Fiscalía, sino porque en esa dirección, existen varias oficinas de servicio público que se visitan a diario.

El choque que protagonizó el conductor del microbús de servicio público, también dejó daños materiales de consideración, en otro motorizado, un taxi que se encontraba por delante.

TESTIGO

De acuerdo a las versiones de una testigo que presenció el hecho, manifestó que el motorizado de alto tonelaje, circulaba a gran velocidad desde metros más arriba, generando un sonido fuerte, que extrañó a las personas que se encontraban por el lugar.

“No es la primera vez que pasa este tipo de accidentes, pasa muchas veces, no siempre con micros a veces con taxis, yo quisiera pedir a la alcaldesa que ponga un rompe muelles aquí, no es la primera vez, siempre pasan choques aquí, gracias a Dios no había personas que siempre están subiendo por ahí”, manifestó la testigo.

CONDUCTOR

De acuerdo a las declaraciones del chofer del microbús que posteriormente fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios, posiblemente se reventó la cubeta por lo que los frenos no le respondieron. El conductor del microbús es Juvenal Zurita, que no es propietario del motorizado.

El sorprendido fue el conductor del taxi que se encontraba delante del microbús, que de repente sintió el impacto en la parte trasera del vehículo que conducía. Afortunadamente, el taxi no se encontraba con pasajeros.

Los investigadores de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, asignados al caso, Sbtte. Ricardo Tapia Martínez, Sgto. Simón Vidalacapa y Sgto. Eduardo Vásquez, tipificaron el hecho como “colisión por alcance seguido de choque a objeto fijo, inmueble con persona herida”.

El impacto fue demasiado fuerte, y dejó daños considerables en el inmueble del Ministerio Público, asimismo en el motorizado marca Volkswagen amarillo con placa de control 300-TEX, conducido por Juvenal Morales Zurita con licencia de conducir categoría profesional “B”, expedido en Cochabamba, a quien se le practicó la prueba de alcohotest y dio como resultado cero por ciento de grado alcohólico en la sangre.

El otro motorizado que se encontraba delante del microbús, es una vagoneta, marca Toyota, con placa de control 1997-XSI, conducido por Venancio Diego Rodríguez, con licencia de conducir categoría profesional “A”, que circulaba, de igual manera, por la calle Junín de Oeste a Este.

A este conductor, también se le practicó la prueba de alcohotest y de la misma manera dio como resultado, cero por ciento de grado alcohólico en la sangre.

HERIDOS

De las siete personas heridas, una fue internada en el Hospital General “San Juan de Dios” de nuestra ciudad, la señora Rosario Ávila Morales de 54 años, con diagnóstico de policontusa.

Asimismo, fueron internadas dos personas en el Hospital Obrero, Beatriz Mamani Villca de 48 años y la menor Prudencia León Eulaque de seis años.

Esta es la lista de heridos que fueron atendidos en el Hospital Obrero, Freddy Solís Blanco de seis años, Guillermo Miranda Mora de 69 años, Charly Atahualpa de tres años y Willma Mendoza López.

De acuerdo al informe presentado por el investigador asignado al caso, el hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, por existir personas heridas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: