Loading...
Invitado


Sábado 29 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Sujetos roban vehículo después de “cogotear” al propietario

29 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

Lo abandonaron en la Urbanización Pedro Ferrari

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres antisociales que se recogían de la zona del casco el pasado 18 de enero, creyeron haber “cogoteado” al propietario del taxi que se subieron para robarle el motorizado. Sin embargo, el conductor reaccionó de los golpes y se encontró maniatado con cinta de embalaje, luego de liberarse presentó la denuncia en la Policía, para que el caso sea investigado y se dé con los responsables.

Los antisociales, que adquirieron los servicios del conductor, en inmediaciones del casco, zona Norte de la ciudad, aproximadamente a las 02:30 horas, solicitaron al chofer, pueda llevarlos hasta la Urbanización Huajara, zona Este de la ciudad.

A ese pedido, el conductor aceptó la carrera, por el precio de 20 bolivianos, monto que fue considerado por los presuntos pasajeros.

Según relata el afortunado sobreviviente, en el trayecto, los cogoteros, comenzaron a hablar de sus “cholitas”, haciendo el ambiente más confiable y amigable.

De repente, al llegar a la rotonda de la Avenida Circunvalación y Avenida al Valle, el pasajero que se encontraba en el asiento trasero a la espalda del conductor, sacó una pita que puso en el cuello del chofer, generando temor en el mismo por su integridad.

“De alguna manera me pasaron al asiento de atrás y ahí me empezaron a golpear y estrangular, y el de adelante comenzó a conducir el vehículo hasta la Urbanización Pedro Ferrari indicando que eran de nacionalidad peruana. En el lugar me botaron del vehículo por pensar que yo ya estaba muerto y me envolvieron con cinta adhesiva mi cabeza, manos y pies”, expresó el afortunado chofer.

Cuando los antisociales pensaron que su víctima estaba muerta, la abandonaron en la Urbanización Pedro Ferrari, pero minutos después, el conductor, aún con el asombro, pudo zafarse, quitándose la cinta adhesiva de las manos y los pies y empezó a caminar hacia la Avenida Tacna y Villarroel, para luego dirigirse a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para reportar el robo.

El vehículo que se llevaron los delincuentes, es una vagoneta marca Toyota, tipo Caldina con placa de control 1519-SEA, que al presente se encuentra reportado como robado.

FISCAL

Ese tipo de robos, se va haciendo muy común, en la ciudad, según dijo el fiscal de Materia, Aldo Morales, quien sostuvo que esta es la primera vez en este año que los “cogoteros” actúan en nuestra ciudad, mencionando que la gestión pasada, hubo dos casos similares, de los cuales, un conductor salvó la vida y el otro murió de forma trágica.

“De las investigaciones se ha podido determinar que se trata de un grupo criminal formado por más de quince personas, las cuales estarían operando no solamente en la ciudad de Oruro, si no a nivel de otros departamentos, se está procediendo con las investigaciones pertinentes con el objeto de verificar si se trataría de la parte del grupo que aún se encuentra libre”, finalizó el fiscal Morales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: