Loading...
Invitado


Sábado 29 de enero de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

Los colores del sexo

29 ene 2011

Fuente: enplenitud.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si de seducción se trata, los colores pueden encenderla o apagarla. “El lenguaje visual para lograr un contacto íntimo es fundamental, hacer una buena elección de los colores es importante para marcar la diferencia”, asegura la sexóloga argentina Mara Cevallos.

El rojo simboliza la pasión y la excitación. “La cromoterapia en el sexo es muy importante, desde teñir el vello púbico de un color llamativo, hasta saber seleccionar los colores y texturas de la lencería, son alternativas que dan resultados a la hora del amor. También lo son los preservativos de diversos colores y los juguetes de colores fluorescentes”, sostiene Cevallos.

La terapia de color ejerce un efecto en los estados de ánimo y procesos biológicos. “La sexualidad debe vivirse con todos los sentidos, experimentar nuevas técnicas y novedades son saludables para mantener a la pareja despierta”, sostiene la sexóloga Cevallos.

Función de los colores

Rojo: Transmite sentimientos energizantes y estimulantes: Pasión, amor y deseo.

Naranja: Refleja calidez, afecto y creatividad.

Amarillo: Estimula el deseo, las sensaciones intensas, otorga luminosidad y transmite un sentido de limpieza.

Violeta: En el área sexual, está relacionado con las prácticas sexuales del tantra.

Magenta: Se utiliza especialmente para aumentar el deseo sexual apagado o inhibido.

Rosa: Representa el amor tierno, el enamoramiento y la ingenuidad.

Los masajes, acompañados con esencias de diferentes colores son muy beneficiosos. “La relajación es fundamental para poder experimentar buen sexo, los aceites especiales de diferentes colores dados con un buen masaje que comienza en el ombligo, zona de estimulación por excelencia, pueden revertir una relación llena de aburrimiento, rutina o de sexo inexistente”, sostiene la especialista.

El lenguaje de los colores es el de los sentimientos y sensaciones. “Muchas veces no se le da importancia y se cree que todo es igual, pero con poco esfuerzo se pueden lograr grandes cambios en beneficio de la pareja. Los colores tienen el mismo efecto que lo tiene la música sobre los seres humanos, elegir los adecuados según cada situación es fundamental para lograr un buen equilibrio emocional”, continúa diciendo la especialista.

Dónde usar los colores: Lencería, velas, aceites esenciales, preservativos, ropa de cama y decoración de baño o habitación.

Fuente: enplenitud.com
Para tus amigos: