Loading...
Invitado


Sábado 29 de enero de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Escara, pueblo alegre y de costumbre arraigadas

29 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El municipio de Escara, provincia Litoral, celebró el 16 de septiembre de 2010 46 años de vida, albergando a los 863 habitantes y promoviendo el desarrollo de la región. Este municipio está ubicado a 165 kilómetros al Occidente de la ciudad de Oruro.

Fue creado el 26 de septiembre de 1963, mediante Ley 248, y la consolidación de su jurisdicción se ejecutó el 16 de septiembre de 1964, durante la segunda presidencia de Víctor Paz Estenssoro.

Es un pueblo costumbrista que en la celebración de sus aniversarios realiza desfiles, retretas musicales en honor a la festividad religiosa de los Señores de Exaltación y San Miguel.

Los habitantes de Escara festejan su aniversario desde el domingo 13 de septiembre con la celebración de las fiestas religiosas de los Señores de Exaltación (14 de septiembre) y del Arcángel Miguel (15 de septiembre), cuyos pasantes organizan convivencias amenizadas por grupos del interior y exterior del país.

La población de Escara data desde antes del año 1545, cuando se denominaba Wasquiri y/o Jiska Jaraña, derivación que dio origen a su actual nombre; sus pobladores fueron aymaras andinos, con familias como Kunturis, Ankjaris, Alas y otras, según el acalde Eloy Choque.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: