Loading...
Invitado


Sábado 29 de enero de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

29 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Saludos terrícolas del Planeta Música… bienvenidos a este nuevo excurso en el que abordaremos a una banda que comenzó su ascendente carrera durante la década del 70, con el nombre de Joy Division, nos referimos a los electrónicamente y prolíficamente exitosos New Order, por tanto nos estacionamos en la letra “N”.

Corría 1976, cuando el proyecto evolución de la música punk, heredada por los fantásticos Sex Pistols, dominaba la escena británica, produciendo una nueva corriente musical, el denominado post-punk, sin embargo sólo duró hasta 1980, debido a la muerte de su líder Ian Curtis.

New Order o Nuevo Orden, fue un proyecto de música electrónica con interesantes variantes dentro de new wave, synth pop y en un mínimo porcentaje ritmos rockeros, sobre todo provenientes de inicios de la década del 90, experimentos sonoros que marcaron el movimiento electrónico actual, principalmente en el Reino Unido.

La banda proveniente de Manchester (Inglaterra), comenzó a modificar la historia en 1980 hasta el pasado 2007, integrado por Bernard Sumner (guitarra, teclados y voz), Peter Hook (bajo) y Stephen Morris (Batería).

Los movimientos musicales vanguardistas, caracterizados en su mayoría por ser contestatarios al sistema, adoptaron en algunos casos términos coyunturales, que hacían alusión a hechos políticos, económicos o sociales, ridiculizándolos algunas veces.

Es el caso del Nuevo Orden (Mundial) término utilizado para describir un acuerdo de las superpotencias mundiales para gobernar, asegurar y mantener la premisa de “paz mundial.” El concepto es someter al mundo bajo un gobierno supremo, imponer una religión común controlada y un sistema económico mundial. De hecho la Unión Europea ya instituyó este paradigma con la instauración del euro.

New Order, trato de imponer un Nuevo Orden Musical, sin restricciones e incluyente, ciertamente lo consiguió con propuestas sonoras como “Dreams Never End”, extractado de su primer disco de estudio denominado Movement (1981); por supuesto no podemos dejar pasar el primer sencillo del álbum “Power, Corruption & Lies”, el adelantado a su época “Blue Monday” o simplemente el “World in Motion”, verdaderas joyas que marcaban el acid house, con bases de un imperante hedonismo.

¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: