Loading...
Invitado


Sábado 29 de enero de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Semblanza

Taikonauta: “No hacemos rock o cumbia o metal, hacemos música”

29 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Patricia Barriga Flores

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un interesante grupo de jóvenes, hace 6 años decidió reunirse para hacer “música” como ellos mismos dicen, y hoy nos brindan noches excelentes escuchando sus interpretaciones.

Al igual que otros, este grupo nació con la ilusión de crecer y llevar en alto el nombre de Oruro, y lo único que nos queda es apoyar esta sana actividad que lleva a nuestros jóvenes a poder expresarse de una forma artística.

Conozcamos a “Taikonauta”.

¿Por qué del nombre?

(ja, ja, ja, ja) Creo que ahí está uno de los problemas por lo que tuvimos que pasar, creo que tardamos algo de 3 días en decidir pero “Taikonauta” solo significa “navegante del espacio” y pensamos que con nuestra música podemos llegar hasta el espacio.

¿Cuándo se fundó el grupo?

R.- Bueno una fecha fija no la hay, pero hace 6 meses más o menos que estamos manejando el proyecto.

La banda comienza con Fernando García y Ronald Rodríguez haciendo covers de white stripes y más tarde se añaden integrantes fugaces como Sergio Rodríguez (Asthenia) y Álvaro García (Éxodo) que dejaron la banda por razones de estudio.

¿Cuántos integrantes tiene actualmente el grupo?

R.- Por el momento estamos 5 personas de las cuales 2 miembros fijos de la banda en la voz Ronald Rodríguez, en el bajo y coros Fernando García y el resto son músicos invitados: primera guitarra Omar Main, en la segunda guitarra Gary Mollinedo y finalmente en la batería, Jubal Ancalle.

¿Qué clase de música hacen?

R.- Por el momento se podría definir como un Rock Latino y digo por el momento ya que tenemos distintas influencias que a lo largo nos van a dar un sonido característico, único y tal vez, para algunos, raro.

¿Dónde se presentan?

R.- En los distintos cafés de la ciudad, pero no estamos cerrados a la idea de compartir nuestra música en algún otro lugar. El viernes 4 de febrero estaremos presentes en Café Atlántida (Aroma, 6 de Octubre y Potosí).

¿Cuáles son las actividades más importantes en las que estuvieron presentes?

R.- (ja, ja, ja) Hasta el momento sólo tuvimos una presentación como “Taikonauta” pero Ronald Rodríguez participó en colaboraciones con grupos como Éxodo y Sitaro al igual que Fernando con Asthenia y Aitaro

¿Qué tiempo le dedican sus integrantes a esta actividad?

R.- Por lo menos unas dos horas diarias, pero cuando tenemos presentación esto se intensifica, a veces es un problema porque todos estudiamos y tenemos que sacarle tiempo al tiempo.

¿Qué sienten al integrar un grupo de esta índole?

R.- Emoción, felicidad y ganas de crecer aún más musicalmente

¿Qué sienten cuando están en un escenario?

R.-La oportunidad de transmitir lo que nos gusta hacer además de nervios que al pasar las horas o minutos se va perdiendo y es ahí que disfrutamos al máximo.

¿Qué es la música para ustedes y porqué?

R.- Para nosotros la música es lo más grande que existe, hay que respetarla toques lo que toques, es lo más bello del mundo. Hacer lo que te gusta es lo que más te llena. Nosotros no hacemos rock o cumbia o metal, hacemos “música”, porque es una forma distinta de expresión, liberación y sobre todo la disfrutamos.

¿Alguna anécdota de grupo?

R.- Hay muchas, algunos ensayos son tensos y otros relajados de los cuales salen nuestros apodos: Fernando (fity), Omar (carteras), Gary (cocalero) y Ronald (coky)

¿Qué mensaje quieren transmitir a través de su música?

R.- Que absolutamente todos somos libres de hacer lo queremos y obviamente el respeto a todos las culturas y estilos de vida, cero discriminación.

¿Cuáles son sus proyecciones?

R.- Primeramente la consolidación del grupo y posteriormente la grabación del disco que lleva años en espera.

¿Qué mensaje pueden dar a los jóvenes orureños?

R.- Nunca se termina de aprender en la vida y todo consejo debe ser bien recibo ya que te ayuda a crecer.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: