Loading...
Invitado


Sábado 29 de enero de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

29 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Carolina Mena - Psicóloga – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Licenciada, no sabemos qué hacer. Mi hijo y su chica terminaron su relación hace casi un año y él no se consuela hasta ahora. Anda totalmente desmotivado, no hace nada los fines de semana esperando que ella piense que él es un buen chico, su rendimiento en la universidad ha bajado notablemente, ya no hace deportes y lo que es peor, la muchacha ya tiene otra pareja.

Amigos de la familia nos han contado que suelen ver a mi hijo rondando por la casa de la muchacha. Es doloroso terminar una relación, pero ¿cómo lo afronta un joven?

Queridos padres:

Primero, lo importante en este caso es que él se dé cuenta que ya es una persona mayor que puede decidir y responsabilizarse por las consecuencias de sus actos, así como las actitudes y comportamientos que tiene.

Es importante que como padres ustedes asuman esta orientación ya que son quienes lo conocen más, dependiendo el nivel de comunicación que tengan con él.

Segundo, la pérdida y la tolerancia a la frustración son momentos que van juntas de la mano. Es así que él, a su propio ritmo sabrá salir de esto sin olvidar el primer paso.

Tercero, hay que considerar que todos a esa edad hemos pasado por conflictos sobre este tipo y que hay que darle el valor que merece; a esta edad no somos lo suficientemente maduros para darnos cuenta de la responsabilidad que conlleva el tener una pareja formal, que quien sabe, a lo largo del tiempo puede ser o no la persona que nos acompañe toda la vida.

Sin embargo, no debemos dejar de lado el respeto por los sentimientos de los hijos, y apoyarlos de forma constructiva es lo mejor para que salgan rápido de esto.

Si el muchacho empeora busquen a un profesional para tener mejor orientación y seguimiento.

Consultorio: Sucre N° 886 esquina Washington

Telf. Of.: 52-51326

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: