Loading...
Invitado


Sábado 29 de enero de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EDITORIAL

29 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

Permítanme en esta oportunidad hacer una observación a lo acontecido el lunes 24 de enero, cuando respetando las creencias de algún sector de la población se realizó la feria del Ekeko, conocido también como el “Dios de la Abundancia”.

La observación no va a la creencia o no de esa fiesta, de origen paceño, sino a la forma de haberse realizado, es decir, se determinó que los comerciantes puedan realizar la feria en la Plaza Sebastián Pagador ubicada en la zona Norte de la ciudad.

Pero lamentablemente, luego de la venta y la desesperación de la gente de comprar los objetos en miniatura y hacer los sahumerios para el buen augurio, la plaza se convirtió en un bar a cielo abierto, extendiéndose el consumo de bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche.

Al día siguiente fue otro el panorama, de esa plaza que se puede decir es una de las más vistosas que tiene Oruro, por su tamaño y su forma, pues era un gran basural.

Los comerciantes dejaron la plaza totalmente sucia, sus jardineras estaban llenas de papeles, el piso manchado y pegajoso por el derrame de las bebidas espirituosas y otras manchas eran de las cenizas que quedaron por los sahumerios que se efectuaron.

Reitero, la actividad no es mala, se la respeta y se la reconoce, pero se deben cuidar estos aspectos que nada dicen de las buenas costumbres del pueblo orureño, que también deben ser exigidas por las autoridades.

Bien, luego de esa pequeña descripción de lo acontecido esta semana que concluye, paso a darles a conocer, amables lectores, lo que tenemos para ofrecerles en este número de Tu espacio, como algunos consejos que servirán para orientar a las parejas a poder hablar de las enfermedades de transmisión sexual, también hay consejos para poder apoyar a las personas que han roto una relación y no pueden recuperarse de esa pena.

En la entrevista a nuestros artistas, conoceremos a un grupo de jóvenes que tiene 6 escasos meses de creación, pero que ya piensan en grande al querer realizar su primer álbum.

El Alquimista nos indica que: “El objetivo más importantes de nuestra existencia es el descubrir quienes realmente somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos; descubrir el verdadero sentido de nuestras vidas, la razón principal de nuestro transitar por los caminos de la eternidad”.

Cuando estamos a pocas horas del inicio de clases, Ángela Vargas nos enseña cómo personalizar nuestros lápices a través de una manualidad súper fácil de realizarla.

Y como siempre, información importante, consejos interesantes y mucho entretenimiento.

Patricia Barriga Flores

EDITORA

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: