Loading...
Invitado


Viernes 28 de enero de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

México desbancará en 2011 a Perú como primer productor mundial de plata

28 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

México recuperará este año el primer sitio como productor mundial de plata, desbancado a Perú que desde 2009 ocupaba este lugar. El país produjo el año pasado alrededor de 104,7 millones de onzas anuales, 18 por ciento menos plata que Perú, que cerró el año con 123,9 millones de onzas.

Sin embargo, para este año la expectativa de una mayor producción de plata por parte Fresnillo, la mina de plata más grande en el mundo, podría provocar que México supere a Perú, según analistas. La minería mexicana planea que su producción de plata para 2011 alcance 44 millones de onzas, un incremento de 5 por ciento, respecto a las 42,1 millones de onzas que obtuvo durante 2010, gracias a que el Saucito comenzará a levantar producción este año.

Fresnillo genera casi la tercera parte de la plata de México, con una producción anual de hasta 46 millones de onzas anuales. Aunado al potencial crecimiento de Fresnillo, la minera Frisco, del empresario Carlos Slim, también podría contribuir a empujar la producción de plata. A la fecha, 51 por ciento de las ventas de Frisco son de oro y plata.

Acorde con un reporte especial de Ixe, Frisco anunció un agresivo programa de expansión de capacidad instalada mediante el cual se espera que para 2013 la producción de plata aumente 325 por ciento, respecto a 2010.

En 2011, Frisco invertirá 9 mil millones de pesos.

Sin embargo, para 2011, la minera Fresnillo en Zacatecas, que produce casi una tercera parte de la plata del país anunció que elevará su producción, lo que convertirá a México en el principal productos de este metal precioso.

Aproximadamente, 73 por ciento de la producción de Fresnillo PLC es de plata y 6.3 por ciento de oro y el resto son otros minerales. Hoy en día 13 por ciento de la planta mundial se extrae en México.

Terra. Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: