Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Nueva tragedia minera deja veinte muertos y seis heridos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 27 de enero de 2011

Portada Principal
Jueves 27 de enero de 2011
ver hoy
Popularidad de presidentes sudamericanos va en picada
Pág 1 
Están en depósito desde la gestión 2002
Roedores convierten en basura alimentos incautados por Aduana
Pág 1 
Marcha llegó hasta la Embajada de Estados Unidos
Gobierno dirige debate político hacia acullico de coca
Pág 1 
Morales anuncia aprobación de nueva ley anticontrabando
Denunciantes de contrabando recibirán 20% de lo incautado
Pág 1 
Choquehuanca aclara: “La DEA no vuelve a Bolivia”
Pág 1 
Crecimiento de exportaciones no tradicionales fue mínimo el 2010
Pág 1 
ALQUILERES
Pág 2 
ANTICRÉTICOS
Pág 2 
CASAS Y LOTES
Pág 2 
EMPLEOS
Pág 2 
MAQUINARIA
Pág 2 
MÚSICOS
Pág 2 
TELÉFONOS
Pág 2 
VARIOS
Pág 2 
VEHÍCULOS
Pág 2 
Editorial
Transformación positiva de la coca
Pág 3 
“El Viejo”, otro fascinante capítulo
Pág 3 
Planificación y desarrollo o Gobierno pasivo e ineficiente
Pág 3 
Un consumo suicida
Pág 3 
Algo más que palabras
El imprescindible y peligroso trabajo humanitario
Pág 3 
La Tierra, un auténtico matadero
Pág 3 
PICADAS
Pág 3 
Libertad de expresión
Pág 3 
PICADAS.
Pág 3 
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Pág 3 
Comité de Prevención fue posesionado
Falta de servicios básicos e higiene puede ser causa para contraer cólera
Pág 4 
Presidente de Asoban, Fernando Aguirre
Exportadores son afectados con la variación del dólar
Pág 4 
Diputado Huayta pedirá ampliar investigación en caso de planos
Pág 4 
Irregularidades al comprar asfalto
Supuestos actos de corrupción en Sedcam motivan su reestructuración
Pág 4 
De manera drástica
Ministerio de Educación sancionará desacatos en proceso de inscripción
Pág 4 
Gestión educativa debe priorizar proceso autonómico
Pág 4 
Por mal diseño y mala impresión
Concejales no reconocen costo de la “Revista Informe 2010”
Pág 5 
Cronograma será elaborado en La Paz
Emapa descentralizará venta de productos en cinco distritos
Pág 5 
Para prevenir el cólera
Colegios y mercados serán desinfectados por el Sedes
Pág 5 
En audiencia de medidas cautelares
Juez dispone detención domiciliaria de Bazán y fianza de Bs. 150.000
Pág 5 
Después de la audiencia de Bazán
Los “Sin Techo” causaron destrozos en la Corte Superior de Justicia
Pág 5 
Cooperación canadiense fortalece proceso autonómico en Oruro
Pág 5 
Seminario Bíblico del Altiplano apoya formación religiosa de jóvenes
Pág 6 
“Chumpi’s Bolivia” plantea forma de utilizar nuestros recursos
Pág 6 
Cocaleros realizaron jornada de acullicu en rechazo a penalización de la coca
Pág 6 
Condolencia
Pág 6 
Condolencia
Pág 6 
Invitación Necrológica
Pág 6 
Policía detiene al “Derby”, el terror de los internet’s
Pág 7 
SOCIALES
Pág 7 
Sentida Condolencia
Pág 7 
Condolencia
Pág 7 
Condolencia
Pág 7 
Condolencia
Pág 7 
Condolencia
Pág 7 
“Vídeo-soborno” debe ser incorporado como prueba en caso terrorismo
Pág 8 
Recuperan segundo cuerpo del caído edificio Málaga
Pág 8 
Fabriles paceños marcharon contra alza del costo de vida
Pág 8 
Jefe del MAS
Núñez del Prado actuó en cumplimiento de sus deberes
Pág 8 
Desde este mes trabajadores deben aportar un 0.5% adicional a AFP’s
Pág 9 
En febrero
Manfred retornará al país para enfrentar juicios políticos
Pág 9 
Alteños se enfrentan a loteadores de los “Sin techo”
Pág 9 
Fiscal Harry Suaznábar se excusó de asumir el caso video soborno
Pág 9 
Munícipes del país rechazan persecución política a opositores
Pág 9 
Por incumplir Resolución
Ávalos advierte al Ejército con anular ascensos a general
Pág 9 
Brasil desarrollará vacuna contra fiebre amarilla a partir de vegetales
Pág 9 
Condolencia
Pág 11 
Condolencia
Pág 11 
Condolencia
Pág 11 
Sentida Condolencia
Pág 11 
Invitación Necrológica
Pág 11 
Velorio
Pág 11 
Invitación Religiosa
Pág 11 
Condolencia
Pág 11 
Invitación Necrológica
Pág 11 
Condolencia
Pág 11 
AVISO DE REMATE
Pág 11 
CPJ denuncia agresión a periodistas por policía egipcia
Pág 12 
En Colombia
Nueva tragedia minera deja veinte muertos y seis heridos
Pág 12 
Gobierno chileno no tiene registro de supuesta oferta de tierras a palestinos
Pág 12 
Piñera tratará con Obama sobre energía nuclear, democracia y multilateralismo
Pág 12 
Mundo - Internacional

En Colombia

Nueva tragedia minera deja veinte muertos y seis heridos

27 ene 2011

Fuente: Bogotá, 26 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Veinte mineros murieron hoy (ayer) y otros seis resultaron heridos por una explosión por acumulación de gas en un yacimiento de carbón del Noreste de Colombia, país en el que unas 130 personas han fallecido en el último año en accidentes en minas, según fuentes oficiales.

Los cuerpos de 15 de los fallecidos se encuentran aún dentro de la mina, informó a Efe Marisa Fernández, funcionaria del estatal Instituto de Geología y Minería (Ingeominas) en el departamento de Norte de Santander (Noreste), donde está el yacimiento.

Los cadáveres de otros cuatro mineros fueron hallados en la superficie, mientras que otro minero que había resultado herido falleció cuando era trasladado a un centro hospitalario, indicó Fernández.

La explosión, originada al parecer por una acumulación de gas metano, se produjo sobre las 07:00 hora local (12:00 GMT) en la mina de carbón La Preciosa, situada en San Roque, un paraje montañoso cercano a la localidad de Sardinata, en Norte de Santander.

Esta mina, que opera legalmente, tiene un historial de accidentes previos del mismo tipo con un total de casi 35 muertes.

Los seis heridos fueron evacuados en helicópteros a hospitales de municipios aledaños y de Cúcuta, la capital regional.

“Fue muy duro, hubo muchísimo humo y un estruendo inmenso”, relató a Caracol Televisión un testigo de la explosión, quien reveló que su cuñado es uno de los fallecidos.

Por su parte, el coronel Fernando Sandoval, de la Defensa Civil de Norte de Santander, indicó a los periodistas que se presume que la explosión se produjo “por acumulación de gas metano que se va creando dentro de las cavernas” de la mina.

Tras ventilar los accesos al yacimiento, personal de Ingeominas, Cruz Roja, Policía y Ejército trabaja ya en la localización de los cadáveres que hay dentro de la mina, una tarea que podría prolongarse hasta mañana, anotó Fernández a Efe.

Está previsto que esta misma tarde lleguen al lugar el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado, y el director de Ingeominas, Andrés Ruiz, para supervisar las labores de rescate.

Hace cuatro años se registró en la misma mina un accidente similar al de hoy (ayer) que dejó una treintena de muertos y en octubre pasado otro, también por acumulación de gases, que ocasionó la muerte de seis trabajadores.

Además, según Caracol Radio, en los últimos días dos mineros perecieron por asfixia en sendas minas del departamento de Boyacá, también en el Noreste del país.

En el último año, más de 130 personas han fallecido como consecuencia de accidentes en minas colombianas, según datos difundidos hoy (ayer) por Ingeominas.

La peor tragedia minera de los últimos años ocurrió en junio de 2010 en un yacimiento de carbón de Amagá, en Antioquia (Noroeste), donde una explosión sepultó en un túnel a más de 160 trabajadores, de los que 90 lograron salir y 73 murieron.

Muchos de los accidentes ocurridos en minas colombianas se producen en las que funcionan de forma ilegal, que son unas 3.000 repartidas en 18 departamentos, de acuerdo con el Gobierno, que prevé irlas cerrando paulatinamente hasta 2013.

Las autoridades colombianas clausuraron en los últimos cuatro meses 56 minas ilegales de explotación de oro y capturaron a 573 personas, según un informe de la Policía Nacional difundido el pasado 17 de enero.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, denunció recientemente que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se financian en parte con la explotación ilegal de oro e incluso pagan cargamentos de armas con los recursos que obtienen de esa actividad.

Fuente: Bogotá, 26 (EFE).-
Para tus amigos: