Loading...
Invitado


Jueves 27 de enero de 2011

Portada Principal
Jueves 27 de enero de 2011
ver hoy
COPA LIBERTADORES DE AMERICA
Bolívar debe ganar a Unión Española
Pág 1 
LOS RESULTADOS
Pág 1 
Bulacia y Peredo estarán en el Rally Dakar 2012
Pág 2 
Cochabamba
Hoy arranca el Nacional de ajedrez Mayores
Pág 2 
Nuestra Palabra
Torneo de AFO debe ser atractivo
Pág 2 
Torneo de raquetbol
Pág 2 
Marta en el Western New York Flash
Pág 2 
Homenaje a los cracks del fútbol
Pág 2 
LA SINTESIS
Pág 3 
Baloncesto de Primera
CAN quedó segundo tras ganar por 85-65 al equipo de Ingenieros
Pág 3 
Panorama del baloncesto
Pág 3 
Congreso de tenis de mesa aprobó seis torneos nacionales para el 2011
Pág 3 
El equipo principal de San José se define en la práctica de hoy
Pág 4 
POSIBLES CONFORMACIONES
Pág 4 
COPA LIBERTADORES DE AMERICA
Bolívar va por la victoria frente a Unión Española
Pág 4 
Ferreira se despediría de Bolívar
Pág 4 
Los “santos” motivados para jugar ante Nacional
Pág 4 
Selección nacional de fútbol
Quinteros definió el equipo que viajará a Turquía
Pág 4 
Club Escara entrenará para torneo de la 0AFO
Pág 6 
Gustavo Quinteros:
“El equipo podía haber sido más fuerte de lo que fue”
Pág 6 
Karen Tórrez se alista para competir En el Mundial de natación: Shanghái
Pág 6 
La Asociación Municipal de Atletismo renovará directorio
Pág 6 
Pruebas de rally en ciclismo el sábado
Pág 6 
Asociaciones rechazan vigencia del torneo de fútbol Nacional “B”
Pág 7 
Torneo de pelota raqueta del periodismo deportivo
Pág 7 
Organizan la competencia nacional de ciclismo Integración Tercera Sección
Pág 7 
Mauricio Saucedo podría jugar en Chile o Brasil
Pág 7 
Liverpool 2 Gremio 2
Pág 8 
El Tolima se lleva valioso empate del Corinthians
Pág 8 
Copa Libertadores de América
Jaguares de Chiapas debutó con victoria ante Alianza Lima
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Copa Libertadores de América

Jaguares de Chiapas debutó con victoria ante Alianza Lima

27 ene 2011

Fuente: Lima, 26 (EFE).-

El final del primer tiempo terminó volviéndose catastrófico para Alianza Lima cuando Christian Ramos tocó con la mano la pelota y Jorge Rodríguez anotó el segundo de penal para Jaguares

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los Jaguares de Chiapas realizaron hoy un efectivo debut con victoria por 0-2 ante un plomizo Alianza Lima, que les franquea las puertas a la fase de grupos de la Libertadores ya que los peruanos están obligados a golear en México para cambiar el panorama.

Tras un inicio parejo, en el que ninguno de los dos equipos mostró gran capacidad para crear ocasiones de gol, llegó un mal final del primer tiempo para los locales, que encajaron los goles de Antonio Pedroza (m.41) y Jorge Rodríguez (m.46), de penalti.

La tranquilidad en el juego de los mexicanos, que dictó el ritmo del partido de forma efectiva fue suficiente para vencer a un equipo limeño que se mostró desordenado y sin capacidad de reacción.

Al juego rápido de los de Chiapas, que dio protagonismo a los volantes y donde también destacó el argentino Damián Manso, Alianza Lima respondía con contraataques y largos centros que buscaban sorprender al rival.

Fruto de uno de esos intentos llegó en el 19 la ocasión más clara, cuando Jean Tragodara recibió la pelota en el filo del área y sólo ante Gerardo Ruíz, que salió bien, achicó el espacio y con una mano logró despejar una bola que se dirigía adentro.

Fue de las pocas ocasiones de los locales, que para el ecuador del primer tiempo comenzaron a perder fuelle y a dar el dominio y la iniciativa a los mexicanos.

Supieron aprovechar esa oportunidad los Jaguares y en el 41, gracias a una rápida jugada de pases trazados con escuadra y cartabón, Antonio Pedroza recibió un pase de la muerte donde sólo tuvo que empujar la bola para subir el primero de los visitantes al marcador.

El final del primer tiempo terminó volviéndose catastrófico para Alianza Lima, cuando en el 44 un buen centro de Manso dejó de nuevo a Pedroza encarando hacia Libman, lo que obligó a Christian Ramos a cortar con la mano la ocasión y generar una pena máxima.

El uruguayo Jorge Rodríguez no falló en la ejecución y anotó el segundo de Jaguares.

Tras la reanudación, Alianza Lima saltó con más ganas que ideas en busca del empate, mientras Jaguares seguía el mismo juego que tan buenos resultados le había dado en el primer tiempo, a lo que sumaba la tranquilidad de los dos tantos de ventaja.

La más cercana oportunidad llegó para Alianza en el 72, cuando se sucedieron hasta cuatro disparos al arco que Ruíz y los defensores mexicanos lograron despejar dejando con el ansiado gol ahogado en la garganta de los aficionados aliancistas.

LA SINTESIS

(0). Alianza Lima: Salomón Libman; Paolo de la Haza, Leandro Fleitas, Christian Ramos, y Edgar Villamarín; Edgar González, Henry Quinteros (Junior Riza, m.45), Jean Tragodara y Alexander Sánchez; Roberto Ovelar (Cristofer Soto, m.34) y Hernán Peirone (Leonardo Castro, m.59). Director técnico: Gustavo Costas.

(2). Jaguares: Gerardo Ruiz; Miguel Martínez, Guillermo Rojas, Omar Flores, Oscar Razo; Christian Valdés, Ricardo Esqueda (Marvin Cabrera, m.73), Jorge Hernández, Jorge Rodríguez (Alan Zamora, m.79) Damián Manso; y Jackson Martínez (Antonio Pedroza, m.7). Director técnico: José Guadalupe.

Goles: 0-1, m.41: Antonio Pedroza. 0-2, m.46: Jorge Rodríguez.

Árbitro: Néstor Pitanga (ARG), con la asistencia de sus compatriotas Ariel Bustos y Hernán Maidana. Amonestó a Oscar Razo, Jorge Herández, Ricardo Esqueda, Geraro Ruiz para Jaguares y Christian Ramos, Cristofer Soto y Lenadro Fleitas para Alianza Lima.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio ´Alejandro Villanueva´, en Lima, ante unos 30.000 espectadores.

Fuente: Lima, 26 (EFE).-
Para tus amigos: