Loading...
Invitado


Jueves 27 de enero de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Todos juntos podemos

27 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

Un destacable ejemplo nos deja un grupo de turistas que la semana pasada visitó la localidad de Copacabana, a orillas del lago Titicaca, uno de los principales destinos turísticos nacionales.

Estos anónimos visitantes decidieron, por cuenta propia, efectuar el trabajo de limpiar la playa de toda la basura acumulada debido especialmente, a la absoluta falta de conciencia ecológica de quienes acuden a ese lugar.

En la playa encontraron toda clase de desechos, pero, especialmente, botellas y bolsas de plástico que luego de ser utilizadas son dejadas en el mismo sitio y luego esparcidas por el viento.

La playa de Copacabana, a orillas del sagrado lago, fue considerada como uno de los lugares más bellos de esa región. Sin embargo, y seguramente debido al intenso flujo turístico nacional como internacional se fue convirtiendo, poco a poco, en un depósito de basura.

Mucho tienen que ver las autoridades locales, las que tienen la obligación de efectuar campañas para que la población tome conciencia sobre la necesidad de conservar el medio ambiente y las aguas del lago.

Es urgente contar con basureros para el depósito de los desechos que generan los turistas que comen y beben a orillas del lago y que lamentablemente, no tienen el debido respeto por el medio ambiente.

Por eso el ejemplo de estos visitantes debe servir tanto a los pobladores de Copacabana, como a sus autoridades para comenzar a cuidar de este Santuario tan querido en Bolivia y fuera de nuestro país.

Será una labor noble cuidar de la limpieza del lugar para así ofrecer a nuestros visitantes junto con la belleza natural un sitio acogedor y limpio de basura porque, todos juntos podemos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: