Loading...
Invitado


Jueves 27 de enero de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

A propósito de la temporada carnavalera

Desperdiciar agua es un atentado contra las futuras generaciones

27 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El desperdicio del agua es, con seguridad, un atentado contra las futuras generaciones ya que la escasez del líquido elemento se constituye en un motivo de preocupación de científicos, autoridades, técnicos y cuanta persona comprometida con el futuro del planeta y las especies que lo habitan, incluido el ser humano.

Muy poca agua de la existente en el globo terráqueo es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, un reducido porcentaje es hielo y está en los polos, y otro poco de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos.

El agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo por los seres humanos humano requiere ser tratada y así eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud, sin embargo, el agua potable no siempre es utilizada para el consumo humano, aumentando así el desperdicio.

Por ciclo natural el planeta tierra se alimenta de agua producto de las lluvias que dan lugar a que el líquido se almacene en ríos, lagos, lagunas, riachuelos y acuíferos subterráneos.

USO RACIONAL

Dada la importancia del agua, es deber de la humanidad utilizarla adecuada y racionalmente, y así ayudar al medio ambiente, realizando algunas pequeñas tareas:

 Cerrar las llaves en los baños cuando la persona se está jabonando, afeitando o cepillando los dientes.

 No lavar, pisos, vehículos a "chorro de manguera", se recomienda el uso de baldes para usar el agua necesaria.

 Periódicamente revisar los mecanismos de depósito de sanitarios, piletas, tanques y cisternas, reparando cualquier fuga.

 Utiliza solamente el agua necesaria en el baño, en el lavado de vajilla y ropa.

 No se deben regar jardines durante las horas de mayor calor, el agua se evapora.

 A propósito de la temporada de Carnaval, evitar el juego con agua.

 No utilizar el inodoro como basurero, pues para deslizar los desechos se necesitará más agua.

Asumiendo acciones de reflexión y toma de conciencia, los seres humanos de la actualidad ayudarán a que las futuras generaciones, entre las que se contarán sus hijos, nietos, bisnietos y otros descendientes, así como la naturaleza misma tengan opciones de vida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: