Loading...
Invitado


Miercoles 26 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En la acera de la Corte Superior de Justicia

Vigilia de los “Sin Techo” exige que lleven a Bazán a San Pedro

26 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

Bazán permanece en las celdas del Palacio de Justicia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una vigilia instalada en puertas del edificio de la Corte Superior de Justicia, protagonizada por los “Sin Techo”, exige que se traslade al ex alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega, al penal de San Pedro.

Bazán fue detenido de forma preventiva en la carceleta del Palacio de Justicia, donde permanece desde las 16:00 horas aproximadamente, acusado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Desde el ingreso de la ex autoridad edil a las celdas, más de un centenar de personas, se apostaron alrededor del edificio judicial, con el fin de impedir que Bazán sea liberado, hecho que según el criterio de los vigilantes, puede darse.

Las personas movilizadas no quisieron brindar mayores comentarios sobre sus intenciones, aduciendo que sus dirigentes no se encontraban en el lugar, porque fueron a recoger frazadas y otros, sin embargo afirmaron que estarían toda la noche, y para soportar el frío y contrarrestar el sueño, acullicaban y fumaban.

Todo el espacio de la acera que rodea al edificio fue ocupado por las personas asentadas en los tres ingresos al Palacio de Justicia, donde además se armaron algunas carpas y se estacionó una movilidad en la que también había gente que vigilaba.

Se debe recordar que los “Sin Techo”, a nombre de no contar con casa para vivir avasallaron terrenos en la zona Este de la ciudad, y se molestaron mucho al conocer que Bazán ayudó a algunos grupos que pertenecían a su movimiento a regularizar su situación, en cuanto a los terrenos tomados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: